La FCSyH de la UASLP ofrece taller de corrección de estilo

12 de Febrero de 2018

La FCSyH de la UASLP ofrece taller de corrección de estilo



La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita al taller de Corrección de estilo para medios impresos que se impartirá del 24 de febrero al 14 de julio en las instalaciones de la entidad.

Se pretende que se realicen 21 sesiones todos los sábados de 9:00 am a 12:00 pm.
Se trata de un curso de educación continua para estudiantes, egresados y todo aquel que esté interesado en conocer sobre estilo de escritura o quiera mejorar la calidad de esta.

Los temas que se verán en el Taller, comprenden desde qué hace un corrector, signos empleados, el proceso editorial, reglas gramaticales, sintácticas y ortotipográficas, hasta cómo saber si un texto necesita la intervención de un corrector.

Además, comprende qué es lo que toma en cuenta para mejorar la calidad del texto (según sus características y función), cuáles son los límites de su trabajo, qué problemas enfrenta y cómo solucionarlos, así como el panorama de la corrección de estilo en México.

Las talleristas, Alicia Almaguer y Adriana Alonso, se trata especialistas egresadas de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales, que actualmente laboran como redactoras y correctoras de estilo en la revista Universitarios Potosinos y en la gaceta Sinergia de la UASLP.

Las jóvenes también han participado en la corrección de libros de diversa naturaleza, documentos gubernamentales, institucionales, históricos y culturales.

La importancia de este taller radica en que la corrección de estilo es imprescindible en el proceso de publicación de un texto y el entendimiento de estos ante el público que se interesa y consume estos, además es un oficio que ha acompañado la historia de la imprenta, de manera invisible.

Esta actividad tiene un costo es de 2300 pesos y tiene valor curricular. Quienes deseen inscribirse, pueden contactar a la maestra Heidi Cedeño a través de su correo electrónico heidi.cedeno@uaslp.mx o acudir al Departamento de Enlace y Seguimiento de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.