La Maestría en Desarrollo Organizacional de la DCEA cuenta con amplio campo de trabajo para egresados

26 de Febrero de 2018

La Maestría en Desarrollo Organizacional de la DCEA cuenta con amplio campo de trabajo para egresados


Guanajuato, Gto., a 24 de febrero de 2018.

El Mtro. Juan Iván Vázquez García, Coordinador de la Maestría en Desarrollo Organizacional que se imparte en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), invitó a las y los interesados a cursar este interesante posgrado.

Recordó que el proceso de expedición de fichas inició el 12 de febrero y concluye el 9 de marzo, para arrancar el cuatrimestre mayo-agosto 2018, por lo cual invita a todos aquellos aspirantes a ingresar a un programa de posgrado, se acerquen a conocer la oferta.

En el caso particular de la Maestría en Desarrollo Organizacional, dijo, tiene como objetivo formar a personas que tengan un enfoque sistémico e integral, que observen, entiendan y reflexionen sobre las necesidades de las personas y las organizaciones.

Esta maestría, agregó, les permitirá tener facilidad para diseñar procesos de cambio para que, a través de su propia formación, logren ese desarrollo y transformación que hoy las organizaciones necesitan: hacer mejoras en sus procesos de trabajo, pero también el impacto que tiene con la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, el objetivo de las y los Maestros en Desarrollo Organizacional es construir mejoras a nivel organizacional y que se contribuya con la sociedad, pues los alumnos se encuentran inmersos en la iniciativa privada, el sector público, pero también algunos de ellos desde la emprendeduría, tienen consultorías que brindan servicios a las organizaciones.

Sobre el perfil de ingreso, el Mtro. Vázquez afirmó que cualquier interesado desde el campo económico administrativo, de recursos humanos o ciencias sociales y naturales, puede beneficiarse de esta maestría, “no hay limitantes, la invitación es abierta para quienes quieran emprender estas labores en las organizaciones y hacer cambios y mejoras”.

Informó que el programa académico abarca dos años, se compone de seis cuatrimestres y en cada uno de ellos se tiene una inscripción de tres materias. Es presencial, confirmó, pero se trabaja para ya empezar a ofertar algunas oportunidades de aprendizaje en línea para hacerlo más atractivo.

Las clases se imparten todos los sábados bajo un programa modular, inician a las nueve de la mañana y concluyen a las seis de la tarde.

Finalmente, habló del perfil del egresado: analiza las necesidades del entorno y promueve un desarrollo en las organizaciones; realiza diagnósticos con un dominio en métodos y herramientas, así como también tiene la capacidad de diseñar, coordinar y evaluar proyectos en administración de procesos de cambio; facilita procesos grupales en toma de decisiones, promueve la efectividad en los procesos de aprendizaje y sobre todo, desarrollará la parte individual, grupal y cultura organizacional para conseguir la máxima productividad.

Para mayores informes, el Mtro. Vázquez García pidió comunicarse al número 73 52900 extensión 2872 y 2910 o a través del correo electrónicojivan@ugto.mx