La UAM reanuda labores académicas, de investigación y difusión de la cultura

9 de Enero de 2020

La UAM reanuda labores académicas, de investigación y difusión de la cultura


3 de enero de 2020

• El trimestre 19-O concluirá el próximo viernes 20 de marzo

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará, el próximo lunes 6 de enero, sus actividades académicas, de investigación y de difusión cultural, luego del periodo vacacional de invierno.

De esta manera, los más de 58 mil alumnos regresarán a las aulas en sus cinco sedes universitarias –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco–para retomar el trimestre 19-O, que inició el pasado 16 de diciembre y concluirá el viernes 20 de marzo, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 461, celebrada el 22 de julio de 2019.

A este trimestre se incorporan también los alumnos que aprobaron el examen de admisión durante el segundo proceso de selección 2019, presentado los días 19 y 20 de octubre para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

La Licenciatura en Medicina que se imparte en la Unidad Xochimilco se mantuvo como la tendencia en demanda de los aspirantes igual que en la pasada convocatoria, seguida por Derecho, Ingeniería en Computación, Diseño de la Comunicación Gráfica, Arquitectura, Enfermería, Nutrición Humana y Psicología social.

La UAM fue situada como la primera institución de México y una de las mil mejores del mundo, de acuerdo con la edición 2020 del Ranking Mundial de Universidades, divulgado por la publicación británica Times Higher Education (THE) y es la primera en representar a México en el rango 601 a 800, seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además ha sido clasificada entre las Mejores Universidades 2019 por el Grupo Reforma, que ubica las licenciaturas en Diseño Gráfico y en Ingeniería Industrial –impartidas en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa y Xochimilco de esta casa de estudios– en el conjunto de las 17 opciones educativas con mayor demanda.

En este ejercicio –que incluyó 43 instituciones de educación superior públicas y privadas de la Ciudad de México y el Estado de México, así como 37 de Puebla– la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica logró el primer sitio, con una calificación de 8.72, seguida de sus equivalentes en las universidades La Salle, con 8.68; Nacional Autónoma de México (UNAM), con 8.67, e Iberoamericana, con 8.60.