La UAS será sede del VIII Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana Hoy

29 de Septiembre de 2017

La UAS será sede del VIII Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana Hoy


Jueves 28 de septiembre de 2017.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, será sede los días 15, 16 y 17 de noviembre próximos del VIII Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana Hoy al cual acudirán profesionales dedicados a la investigación filosófica de España, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Cuba y México.

Juan Carlos Ayala Barrón, coordinador del evento explicó que hasta el momento se tienen aproximadamente 100 ponencias registradas y que la convocatoria está abierta para estudiantes y maestros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa que deseen participar.

“Se trata de una convocatoria abierta, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado y de licenciatura interesados en presentar sus trabajos e investigaciones en las diferentes mesas temáticas”, dijo.

Entre las líneas de investigación contempladas para abordarse dentro del mencionado Congreso, están la Modernidad Radical Alternativa de Nuestra América, la Historia de las Ideas Filosóficas en Nuestra América, Filosofía Latinoamericana, Filosofía Política, América Latina desde la Alteridades, Movimientos Sociales, Movimientos Armados, Poder y Contrapoder, Movimientos Migratorios, Filosofía y Violencia y Violencia Criminal.

También están los temas de Filosofía y Sociología de la Educación en América Latina, Filosofía y Ciencias Sociales en América Latina, la Filosofía de la Ciencia, Filosofía y Derechos Humanos, Filosofía y Realidades de los Pueblos Originarios y Extractivismo y Explotación de los Recursos.

Ayala Barrón detalló que además de las mesas temáticas en la que los profesionales de la investigación filosófica expondrán sus trabajos, en el congreso Internacional se tendrán conferencias magistrales, presentaciones de libros y debates donde los estudiantes podrán interactuar con los filósofos que asistan.

El coordinador del VIII Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana Hoy reveló que el evento se organiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Seminario de Historia de las Ideas, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Cuerpo Académico Humanismo e Identidad Cultural de la misma Facultad de Filosofía de la UAS.

Los interesados en participar con ponencias, pueden consultar la página electrónica cial.unam.mx o llamar al teléfono 0446671598146 de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.