La UG impulsa acciones a favor del cuidado y preservación del medio ambiente

6 de Octubre de 2017

La UG impulsa acciones a favor del cuidado y preservación del medio ambiente


León, Gto., a 5 de octubre de 2017.

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y promover acciones que favorezcan la preservación del entorno, se impartió en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) la charla: “Jornadas de buenas prácticas ambientales y ahorro de energía eléctrica”, con la participación de la Mtra. Rocío Ramírez Ramírez y el Ing. Pablo Sánchez Razo.

La Lic. Rocío Martínez Pacheco, Coordinadora de Gestión Ambiental del Programa de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UG, señaló que “el objetivo del evento es que la comunidad universitaria se entere de cuáles son las prácticas ambientales con las que estamos contribuyendo los universitarios para mitigar el cambio climático”.

Asimismo, expresó la forma en que podemos colaborar para el cuidado del medio, como lo es el ahorro de energía eléctrica, ahorro de recursos naturales como el agua y el reciclar materiales.

Comentó la importancia de realizar este tipo de eventos y crear conciencia en la comunidad universitaria del cuidado del medio ambiente: “la intención es que los alumnos, profesores y el área administrativa tome conciencia sobre el cambio climático que se vive hoy en día y lograr tener mejores hábitos para así disfrutar de un mejor planeta”.

Cabe destacar que la sede San Carlos y otras seis sedes que conforman el Campus León de la UG están certificadas por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial en el Programa Buenas Prácticas Ambientales, lo que ha permitido sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.

Everardo Marín Gallardo, estudiante de la Licenciatura de Antropología Social, mencionó en entrevista que es necesario concientizar a las personas sobre el cambio climático e implementar buenas prácticas ambientales dentro y fuera de la UG.

De esta manera la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso y responsabilidad con la sociedad y continúa con la implementación de estrategias y acciones que permitan generar aspectos culturales del desarrollo sustentable en las y los estudiantes, así como en la población en general.