La UG ofrece curso de preparación para aspirantes a residencias médicas

24 de Enero de 2018

La UG ofrece curso de preparación para aspirantes a residencias médicas


León, Gto., a 23 de enero de 2018.

La Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, ofrece el curso propedéutico para aspirantes a residencias médicas, un curso dirigido a pasantes y médicos interesados en presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El objetivo del curso es incrementar los conocimientos médicos y familiarizar a los estudiantes con la estructura y contenido del ENARM, para presentarlo con mayor probabilidad de éxito.

En rueda de prensa el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector de Campus León de la UG, recordó que el ENARM tuvo sus primeros antecedentes hace 35 años con la creación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), organismo que coordina a las instituciones educativas y de salud en este rubro.

A su vez informó que, a partir del año 1990, se creó en el estado el Grupo Estatal para la Formación de Recursos Humanos en Salud (GEPRHOS), cuya función recae en la regulación de la gestión de los recursos humanos en el área de las Ciencias de la Salud.

Por otro lado el Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza, Coordinador del curso propedéutico, comentó que una de las ventajas es que se imparte los fines de semana, permitiendo a los estudiantes realizar su servicio social profesional, además de que tiene un costo accesible.

La sede donde se impartirá el curso será en el Auditorio del Departamento de Medicina y Nutrición, ubicado en calle 20 de enero 929, Col. Obregón, en la ciudad de León.

Por su parte Jesús Alejandro López Flores, médico pasante de la UG comentó la importancia de presentar este examen para ingresar a cualquier especialidad médica.

Dijo que “nos enfrentamos a una gran cantidad de competencia, la gran mayoría de los estudiantes de la UG salimos con una gran preparación, el problema es que al ser muy pocas plazas y muchos aspirantes la competencia es mayor, por eso necesitamos herramientas que nos ayuden a tener un plus para ser seleccionados”.

El curso tiene una duración de 20 sábados, y se impartirá del 7 de abril al 25 de agosto del 2018, con horario de 9:00 a 14:00 horas.

El costo del curso es de 12 mil pesos para aspirantes de otras instituciones y 7 mil pesos para aspirantes del Departamento de Medicina y Nutrición de la UG.

El curso incluye la plataforma PROEDUMED, dotada de eficaces sistemas, capacitación y evaluación educativa para la salud, que permite aplicar los temas vistos en el curso, con una metodología igual al examen nacional.

Para más información se puede hacer contacto al correo juan.montesinos@ugto.mx o al teléfono 2674900 ext. 3669 o 3685.