La UG suma esfuerzos para el cuidado del medio ambiente

6 de Diciembre de 2017

La UG suma esfuerzos para el cuidado del medio ambiente



León, Gto., a 5 de diciembre de 2017.

Con la participación de estudiantes, administrativos y población en general se llevó a cabo el “Reciclón, reforestación y adopción de especies vegetales de sede San Carlos”, con la finalidad de concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente, así como la importancia de la clasificación de residuos, además de reforestar las áreas verdes y la adopción de especies vegetales.

El Arq. Ricardo Ibelles, Director de la Fundación Rescate Arbóreo A.C., fue el encargado de las actividades con una plática acerca del cuidado del árbol que se realizó en la sede San Carlos del Campus León, lugar donde se reunieron más de cien personas que participaron en la recepción y clasificación de residuos, al igual que en la reforestación de áreas verdes con diferentes especies como árboles colorines, timbos, huizaches, casuarinas, pirules, mezquites, entre otros que fueron adoptados por los asistentes.

Como parte de estas actividades se impartió el taller de clasificación de residuos con la participación de personal de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante en el que se explicó la forma en que se deben separar materiales como el pet, papel, cartón que son residuos que se pueden reciclar y el tratamiento que se le debe dar a las pilas para evitar que contaminen el medio ambiente.

La Licenciada María del Rocío Martínez Pacheco, Coordinadora del Área de Calidad Administrativa y Medio Ambiente, comentó en entrevista que hay un compromiso de la Universidad de Guanajuato (UG) con el cuidado del entorno por lo que se continuará con el monitoreo de las especies que fueron adoptadas, además de promover buenas prácticas ambientales como el cuidado de los recursos naturales como el agua y el ahorro de energía. De igual forma señaló que “en casa se pueden replicar estas acciones que permitan reducir el impacto ambiental”.

Cabe destacar que en la sede San Carlos se ubica el centro de acopio para la recepción de residuos donde se pueden depositar distintos materiales para su clasificación.