La Universidad Autónoma Metropolitana reinicia clases el 3 de octubre

2 de Octubre de 2017

La Universidad Autónoma Metropolitana reinicia clases el 3 de octubre

*Continuará el 2 de octubre el desarrollo de las actividades administrativas y de investigación

*El Colegio Académico será convocado para analizar y acordar posibles cambios al calendario escolar

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continuará el 2 de octubre el desarrollo de sus actividades administrativas y de investigación en sus cinco unidades –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– y el día 3 reiniciará las clases.

Una vez atendidas las recomendaciones para el regreso a clases en la Ciudad de México emitidas por la Secretaría de Educación Pública el 25 de septiembre de 2017 y al existir condiciones para reanudar las actividades, se sostuvo una reunión con rectores, secretarios de Unidad y directores de División, en la cual se decidió también que para el caso de los Centros de Desarrollo Infantil, regulados por la normatividad de la SEP, el reinicio de actividades será en una fecha posterior que se informará con oportunidad.

El jueves 5 del mismo mes el Colegio Académico será convocado para analizar y acordar posibles cambios al calendario escolar.

Las afectaciones menores que han sufrido las instalaciones continuarán siendo atendidas, a la vez que en las unidades universitarias se mantendrán las acciones y apoyos a la población damnificada.

Sensible a la difícil situación que vive el país como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, en especial en la Ciudad de México, la UAM está abierta a proporcionar y atender, en lo particular y conforme a sus posibilidades y atribuciones, el apoyo que requieran los miembros de su comunidad.

La Institución ha realizado una revisión exhaustiva de toda la infraestructura –unidades universitarias, Rectoría General, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Difusión Cultural– por parte de personal experto de la Dirección de Obras, coordinaciones respectivas de cada sede académica, autoridades de protección civil, directores responsables de obra (DRO) y corresponsables de seguridad estructural (CSE), como requiere la normatividad aplicable.

Estos dos últimos emitieron los dictámenes técnicos de las evaluaciones y supervisiones que realizaron www.uam.mx/sismo/dictamenes según los cuales, a excepción del edificio “S” de la Unidad Iztapalapa que requiere una revisión más profunda y como medida de seguridad no podrá ser usado, todos los dictámenes concluyeron que ningún edificio presenta daño estructural.

En dos reuniones con el Comité Ejecutivo del SITUAM, la Universidad informó la situación que guardan las instalaciones y entregó los dictámenes disponibles, así como la documentación relacionada.


La UAM, Casa abierta al tiempo... y a la solidaridad.

#LaUAMporMéxico

#CasaAbiertaALaSolidaridad