La Universidad Cristóbal Colón en COEDUPIA 2018, presidido por el General de la Orden de las Escuelas Pías

20 de Febrero de 2018

La Universidad Cristóbal Colón en COEDUPIA 2018, presidido por el General de la Orden de las Escuelas Pías



Del 8 al 11 de febrero la Provincia de México efectuó el Congreso de Educación Escolapia COEDUPIA 2018, en la Casa de Oración de Oaxaca, México, con la presencia del P. Pedro Aguado Cuesta, Sch. P., General de la Orden de las Escuelas Pías, junto con religiosos escolapios, fraternos y laicos, colaboradores de todas las presencias escolapias de la provincia mexicana.

Fueron presentadas ponencias, talleres y conversatorios en torno a la identidad, pertenencia y desafíos con los estudiantes; perspectivas de la educación en la Orden, experiencias educativas consolidadas e innovadoras, el perfil del educador escolapio y los retos de las Escuelas Pías. Entre los anteriores, la ponencia magistral del P. Aguado, titulada “La educación escolapia, llave para un mundo mejor” y el conversatorio “Perfil del educador escolapio y retos de la Escuela Pía en las diferentes presencias”, con participación de docentes de diversas obras escolapias en México.

La Universidad Cristóbal Colón estuvo representada con la asistencia de nuestro rector, P. José Manuel Asún Jordán, los Padres Rodolfo Robert Esquivel, vicerrector general y Alejandro Solórzano Uribe, director general de Formación Integral y Extensión Universitaria, en compañía de colaboradores cercanos. El P. P. Asún compartió la ponencia magistral “Traducir sin traicionar la Escuela Calasancia al México de hoy y mañana", en tanto el P. Robert guio el conversatorio "“Identidad, pertinencia y desafíos con nuestros estudiantes”. Por parte del Colegio Cristóbal Colón, el P. Martín Eloy Jiménez López, director general, también al lado de colaboradores próximos,

Hubo un evento cultural con intervención de integrantes de distintas obras de la provincia. El P. General Pedro Aguado clausuró el congreso celebrando la Eucaristía con los asistentes.

Más información:

http://scolopi.org/congreso-de-educacion-escolapia-en-mexico/