La Universidad Cristóbal Colón en Veracruz apoyará con becas a afectados por los sismos

5 de Diciembre de 2017

La Universidad Cristóbal Colón en Veracruz apoyará con becas a afectados por los sismos


En el marco de un encuentro que sostuvo con estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Cristóbal Colón con el fin de reconocer su participación solidaria hacia quienes sufrieron las consecuencias de los sismos de septiembre pasado, el rector de la Universidad Cristóbal Colón, P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., anunció la continuidad del apoyo mediante becas de estudio a quienes la requieran por la situación de apremio económico en que se hallan por ese motivo:

“Ante las consecuencias que aún padecen habitantes de las regiones afectadas en varios estados de México por los sismos del pasado mes de septiembre, en la Universidad Cristóbal Colón, fieles a nuestro compromiso social, nos solidarizaremos con quienes, vista afectada la economía familiar por este motivo, vean en peligro la continuidad de sus estudios universitarios, ya iniciados.

Es así como ofreceremos nuestro apoyo a aquellos estudiantes que estén en condiciones, previo análisis de la factibilidad académica, de seguir sus estudios en nuestra institución, con apoyo de una beca que podría cubrir incluso el importe total de sus colegiaturas.”

El rector de la UCC hizo hincapié en el rol protagónico de los jóvenes de la generación milenial de nuestro país para apoyar en la situación de desastre, valiéndose para la convocatoria y organización de las redes sociales, tan criticadas en muchas ocasiones por los mayores:

“Solidaridad es sobre todo ponerse en la piel del otro; de la persona que sufre ante la necesidad o la injusticia. Los jóvenes en particular demostraron que se puede ser solidario con quienes perdieron casa: que puedan tener techo, alimentos... Que quienes perdieron familiares cuenten con un poco de cariño… En muchas universidades y preparatorias los jóvenes fueron los primeros en salir a ayudar. La lección que nos dan es que fueron ellos los que más rápido que cualquier otra instancia han sido capaces de responder ante el drama que hemos vivido. Los jóvenes han sido capaces de organizarse de manera voluntaria, solidaria y comprometida; ahí estaban ellos levantando piedras donde pensaban que todavía había vida…”

Y a los estudiantes de la UCC en particular les compartió:

“Muchas gracias por su generosidad, valentía y solidaridad. Confiamos en que esta misma chispa que les ha hecho solidarios en esta situación trágica les va a hacer abrir los ojos y comprometerse por un México mejor, por ese mundo que todos ustedes merecen, por ese planeta limpio y sano. Ojalá que la experiencia que les ha tocado vivir en esta universidad la recuerden como ese momento en que fueron capaces de mover su corazón para ayudar a otro; ese ejercicio, va a ser más importante que cualquier otra lección.”