Licenciatura en Criminología-UASLP, parte del sistema teórico práctico

17 de Noviembre de 2017

Licenciatura en Criminología-UASLP, parte del sistema teórico práctico


La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la 1era. Edición de la celebración del Día del Criminólogo, que se realizó ante una gran asistencia de la comunidad estudiantil en el Teatro Polivalente.

En su participación el maestro José Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, señaló que en conmemoración a este día se realiza una larga jornada rica en actividades que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Entre las actividades destaca la premiación del concurso de Fotografía y Cartel Científico: del 2do. Seminario de Criminología y Ciencias Forenses, la Conferencia Magistral “Horrible Realidad: El asesinato en serie como una de las Bellas Artes”, exposición de fotografía forense: “Casos”.

La mesa de discusión: “Violencia y Medios de Comunicación”, demostración: “Uso de drones en el ámbito criminalística”, conferencia: “Estudio criminológico de las psicopatologías” y la presentación del libro “Introducción a la Justicia Penal para adolescentes”.

El directivo Universitario, consideró que la criminología como ciencia ha recurrido un largo camino desde su aparición, cuando era dependiente del derecho penal hasta su formación actual como un sistema teórico práctico.

Resaltó que en próximas fechas se firmara un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, para proyectos específicos de capacitación y usos de espacios en común, este vínculo contribuye al complimiento de las funciones de la Universidad.

En entrevista el doctor en arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga Secretario General de la UASLP, comentó que la Licenciatura en Criminología es una carrera de reciente creación en la Universidad, actualmente ha recibido a la tercera generación de estudiantes.

Agregó que con la posibilidad del convenio, se abrían las puertas para que estas dos instituciones interactúen para que los estudiantes y catedráticos, puedan utilizar estos espacios para sus actividades; además de que los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en esta área; comentó que en ese sentido el Centro de las Artes es un espacio idóneo para realizar estas acciones.