Licenciatura en Negocios Internacionales de la UNACAR recibe reconocimiento del CENEVAL

25 de Enero de 2018

Licenciatura en Negocios Internacionales de la UNACAR recibe reconocimiento del CENEVAL



La Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió el reconocimiento Nivel 1 como Programa de Alto Rendimiento Académico-EGEL (2016-2017) que otorga el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), única carrera universitaria con esta distinción en el Estado de Campeche.

El Dr. Hugo García Álvarez, director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas asistió, en representación de la UNACAR, a la ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas educativos que fueron galardonados de todo el País, tomando como requisito principal los resultados de los egresados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Cabe mencionar que la carrera en Negocios Internacionales recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento Nivel 1 del Padrón EGEL, lo que significa que el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño Sobresaliente o Satisfactorio.

Estas evaluaciones ayudan a las Instituciones de Educación Superior a determinar la eficacia de su oferta educativa y, a tomar decisiones sobre los niveles de aprovechamiento y cumplimiento de las competencias propuestas en cada uno de ellos.

El acto fue presidido por el director general del CENEVAL, Dr. Rafael López Castañares y por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lic. Blas José Flores Dávila entre otras personalidades y representantes de universidades públicas y privadas de 28 entidades federativas.

El Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en porcentaje de egresados que obtuvieron Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2016-junio 2017.