Lista la UASLP para el Concierto Tribal en el Patio del Edificio Central

24 de Agosto de 2017

Lista la UASLP para el Concierto Tribal en el Patio del Edificio Central


La División de Difusión Cultural de la UASLP invita a todo el público potosino a que este jueves 24 de agosto en punto de las 19:30 hrs. en el Patio del Edificio Central acudan al Concierto Tribal, evento que contará con la participación de la Capella Universitaria, la Estudiantina Universitaria Potosina, el Grupo Arawiy y el ensamble de percusiones bajo la dirección artística del Mtro. Víctor Álvarez Baena y que comprende alrededor de 45 personas en escena.

Este concierto será de entrada libre y estará conformado por los ritmos étnicos de tribus reales e imaginarias.

Se interpretarán temas como: The Misty Mountains Cold, canción que aparece en la película de The Hobbit y que fue escrita por JRR Tolkien, así como el tema Vuelie escrita por Frode Fjellheim para la película Frozen, entre otros.

Los asistentes al evento podrán también escuchar melodías como Sto Mi E Milo, canción popular búlgara y Mo Ghile Mear (Mi Amor Gallardo) del folclore irlandés, estos serán temas que sin duda el público disfrutará por la complejidad de sus tonos.

En entrevista previa al concierto el director artístico Maestro Víctor Álvarez destacó que este evento sonará con mucho corte étnico, describió que algunas de las piezas que se presentarán son de origen primitivo pero armónico, incluso apuntó que hay algunas piezas famosas características de idiomas como búlgaro y irlandesas así como de dialectos africanos como el Sawknah.

En el concierto también se incluirán algunas piezas de un compositor contemporáneo conocido como Karl Jenkins en donde no se canta ningún idioma si no que son palabras inventadas por él mismo y en las que se quiere destacar el amor a la naturaleza, la vuelta a los orígenes, todo con armonías primitivas.

En escena el público que asista podrá observar la colaboración y el trabajo de alrededor de 45 personas en escena, lo cual habla de un ensamble y espectáculo único.