Lista selección de baja california para olimpiada nacional de matemáticas

29 de Septiembre de 2017

Lista selección de baja california para olimpiada nacional de matemáticas



· Una vez más destaca la participación de cuatro bachilleres del Sistema CETYS Universidad, quienes buscarán su pase a las competencias internacionales.

Mexicali, B.C. a 28 de septiembre de 2017.

Cuatro estudiantes de la Preparatoria del Sistema CETYS Universidad en compañía de 2 alumnos de otros bachilleratos del estado, se declaran listos y afinando los últimos detalles para representar a Baja California en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) 2017 que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Se trata de Luis Carlos Ham y Julio Eduardo Alvarado del Campus Mexicali, así como Ivannia Gómez Moreno y Luis Roberto Romero Félix de la Preparatoria de CETYS Tijuana, quienes bajo la tutoría de los profesores Omar Amador, Adrián Favela Sánchez y Laura Rodríguez Casas, todos pertenecientes a la Institución BajaCaliforniana, han empeñado horas de dedicación y esfuerzo para ser parte de la delegación estatal.

Para el bachiller Luis Carlos Ham, estudiante de quinto semestre en la Prepa CETYS Campus Mexicali, ser parte por segunda ocasión de la delegación estatal representa un orgullo y a la vez un desafío, pues lo compromete a regresar a su ciudad con mejores resultados que el año pasado.

“Es una gran oportunidad de volvernos a medir y demostrar que los jóvenes también podemos ser apasionados por las ciencias exactas, estoy muy contento de representar a CETYS a nivel nacional” enfatizó Ham.

Por su parte el profesor del área Fisicomatemática de la Prepa CETYS Campus Mexicali, Mtro. Omar Amador explicó, que el proceso que los alumnos recorrieron para posicionarse como 4 de los 6 estudiantes que integran la delegación de Baja Californiafue largo, ya que se compuso de una etapa interna, después municipal para finalizar en la estatal.

“Los jóvenes fueron previamente postulados e invitados por los docentes del área Fisicomatemática de la Prepa en los tres campus, de ahí se les aplicó un examen interno; quienes destacaron obtuvieron la oportunidad de participar en la fase municipal representando a CETYS, esta constó de una serie de asesorías y exámenes para seleccionar a los 6 que finalmente sobresalieron entre los más de 300 participantes de toda la entidad y serán los que buscarán volver con preseas para su Estado y Alma Mater” dijo Amador.

De igual manera, Amador señaló que esta competencia es muy buena para los estudiantes ya que ponen en práctica sus conocimientos y conforme a los resultados confían más en ellos mismos. “Esperamos tener excelentes resultados como en Olimpiadas anteriores, los alumnos van más que preparados para lograrlo” finalizó.

Cabe mencionar, que además de los bachilleres de CETYS, los estudiantes Jorge Raúl Romero, de CECYTE Ensenada, y Héctor Osuna, de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en Tijuana, forman parte del Top 6 que buscarán poner en alto el nombre de Baja California en la OMM.

Para saber más:

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es una organización dedicada a difundir dicha ciencia en el país a través de competencias de conocimientos anuales con alcance estatal y nacional, este último como el más importante de México; además seleccionada y capacita a los equipos que participan en renombradas olimpiadas internacionales de matemáticas como la IMO, la Centro, la APMO y la IMC.