Lista UMSNH para iniciar ciclo escolar del Centenario; bienvenidos los estudiantes de nuevo ingreso: MSG

21 de Agosto de 2017

Lista UMSNH para iniciar ciclo escolar del Centenario; bienvenidos los estudiantes de nuevo ingreso: MSG


• Convoca el rector Medardo Serna González a directores y trabajadores de todas las dependencias nicolaitas a asumir con gran responsabilidad el significado de atender y brindar educación a los más de 50 mil jóvenes que confían en la Casa de Hidalgo.

En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estamos preparados para iniciar, continuar y concluir, con responsabilidad y entusiasmo, el periodo escolar 2017-2018, el ciclo del Centenario. Damos la bienvenida a todos los jóvenes que se incorporan a nuestra Universidad, resaltó el rector Medardo Serna González a unas horas de iniciar el nuevo periodo académico y convocó a directores y trabajadores de las dependencias nicolaitas a atender con convicción y respeto a los 18 mil jóvenes de nuevo ingreso y a los 36 mil de reingreso, lo mismo que a sus familias, porque ellos confían en la Casa de Hidalgo y esperan de ella el mejor de los tratos.

En un mensaje a la fuerza académica, laboral y administrativa que conforma la administración universitaria, Serna González enfatizó que el ciclo escolar del Centenario de la fundación de la Universidad Michoacana “representa una nueva oportunidad para refrendar y fortalecer, con toda actitud y espíritu nicolaita, nuestra sagrada misión educativa, con sentido liberal y humanista”.

“Al acompañar en su crecimiento y ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes, estamos contribuyendo a hacer ciudadanía y estamos siendo fieles a los principios nicolaitas, sabiendo que la Universidad es cada uno de los jóvenes que depositan confiadamente su porvenir en nosotros, los educadores de la Casa de Hidalgo”.

Compartió con los universitarios una grata experiencia vivida el pasado viernes 18 en su viaje rumbo a la ciudad de Huetamo:

“Durante mi viaje a la Unidad Profesional de Huetamo, coincidí en una fondita, ubicada en la tenencia Paso de Morelos, municipio de Tacámbaro, con una familia de tierra caliente que acompañaba a su hija Xóchitl a Morelia, para dejarla debidamente instalada y en las mejores condiciones a su alcance para cursar el ciclo escolar 2017-2018 en la UMSNH, que inicia este lunes 21 de agosto del año en curso”.

“Xóchitl va a empezar este ciclo sus estudios de Medicina. Me dio mucho gusto saludar a sus padres y, sobre todo, observar que están orgullosos de su hija por ese logro académico, que alcanzó por sus méritos propios basados, indudablemente, en su trabajo diario, talento y responsabilidad. Me pude percatar que dan a la educación un gran valor, por lo que están poniendo todo lo que les corresponde para que su hija estudie y cumpla sus sueños”, continuó.

El rector de la Casa de Hidalgo resaltó que la experiencia le llevó a reflexionar acerca de “la gran responsabilidad que tenemos con las familias de los 18 mil estudiantes de nuevo ingreso y los 36 mil de reingreso a la UMSNH, en el ciclo escolar 2017-2018. Estoy seguro que, como siempre, las autoridades, trabajadores académicos y administrativos de la Casa de Hidalgo pondremos nuestra capacidad, entusiasmo y trabajo diario al servicio de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Universidad y el centro de nuestra labor”.

Serna González señaló que hay miles de historias de superación como la de Xóchitl, en las que casi siempre están presentes el amor y la solidaridad familiar para que los jóvenes puedan realizar estudios superiores y salir adelante sin importar todos los obstáculos, principalmente de tipo económico, social y cultural. También están presentes, para apoyar esas aspiraciones, las instituciones educativas y sociales, como la UMSNH, que hemos creado los michoacanos y mexicanos, a lo largo de muchas décadas”.

La Casa de Hidalgo se reporta lista para iniciar este lunes 21 de agosto el ciclo escolar del Centenario en todas sus áreas académicas con un espíritu siempre renovado en la atención a sus estudiantes de los niveles de Bachillerato y Técnico, Licenciatura y Posgrado.