Llegan al Campus Guanajuato de la UG 130 alumnos visitantes

2 de Agosto de 2017

Llegan al Campus Guanajuato de la UG 130 alumnos visitantes


Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2017.- A nombre de todo el equipo directivo y administrativo del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera dio la más cordial bienvenida a las y los 130 alumnos visitantes que se integran a los programas educativos a través del Programa de Movilidad Académica Interinstitucional agosto-diciembre 2017.

Durante la ceremonia de bienvenida, la Rectora del Campus Guanajuato les deseó la mejor de las estancias, pues el hecho de estar en un país extranjero y en una ciudad diferente a su origen, les permitirá tener un amplio conocimiento no solo de la disciplina que vienen a aprender, sino también de la cultura y tradiciones del centro de la República Mexicana.

A sabiendas de que están lejos de sus familias, sostuvo la Dra. Rendón Huerta que “esta familia académica los recibe con la mayor calidez” y disposición de atender sus necesidades y planteamientos.

En su mensaje a las y los estudiantes que este día ingresaron al Campus Guanajuato, la Dra. Rendón precisó que en la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) serán 29 los alumnos que ingresan; a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), 26 jóvenes; a la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), cuatro.

Asimismo a la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) ingresarán 46 alumnos; a la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) 14, y a la División de Ingenierías (DI) 11 estudiantes.

Del total, 45 de ellos son hombres y 85 mujeres, cuyas estancias tendrán una duración de un semestre o dos; 36 visitantes son nacionales y 94 extranjeros de 16 países: originarios de Alemania, vienen 16 alumnos; de Argentina seis, de Brasil dos y de Canadá uno.

De igual modo, el Campus Guanajuato recibe un alumno de Chile, 12 de China, seis de Colombia, 14 de España, 16 de Estados Unidos, seis de Francia, uno de Holanda, ocho de Japón, uno de Perú, dos de Suecia, uno de Rusia y uno también de los Países Bajos.

De México hay alumnos emanados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Colegio de San Luis, del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Baja California, Autónoma de Tlaxcala, Yucatán, Colima, Guadalajara, Sonora, Zacatecas, Estado de México de la Autónoma Metropolitana, Universidad Juárez del Estado de Durango y la UNAM.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico; el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la DAAD; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la DDPG, y el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías (DI).

Posterior al protocolo de bienvenida, los alumnos recibieron información desde la Coordinación de Extensión y Cooperación Académica que preside la Mtra. Efigenia Corona Quintero, sobre los servicios académicos, deportivos y culturales a los que pueden acceder durante su estancia en esta ciudad.