Lleva “Trineo de los Lobos” Fiestas Navideñas a Jardín de Niños “Benito Juárez” y “Amalia Leza”

19 de Diciembre de 2019

Lleva “Trineo de los Lobos” Fiestas Navideñas a Jardín de Niños “Benito Juárez” y “Amalia Leza”


SALTILLO, Coahuila. 11 de diciembre de 2019.

Como parte de las actividades del Trineo de los Lobos, alumnos de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron las tradicionales posadas en escuelas de sectores vulnerables.

A través de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC, en colaboración con los Lobos al Rescate y asociaciones de alumnos de escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, llegó el Trineo de los Lobos al Jardín de Niños “Benito Juárez”, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y al “Amalia Leza” del sector Valle Escondido.

Con la participación y entusiasmo de decenas de universitarios de diversos planteles que se encuentran realizando su Servicio Social, así como de alumnos voluntarios, se desarrollaron actividades en beneficio de niñas y niños que habitan al poniente de Saltillo.

José María González Lara, titular de la Coordinación General de Extensión Universitaria, destacó que gracias a la participación de los universitarios y con el apoyo de la sociedad en general, se realizó la colecta de juguetes, mismos que son entregados a niños de sectores vulnerables en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Agregó que la mayoría de los juguetes recabados fueron a través del Concierto Tributo a The Beatles, que se efectuó el pasado 30 de noviembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente, actividad que ya es una tradición entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por su parte, Octavio Delgado Orozco, Subcoordinador de Desarrollo Comunitario, destacó que, a través del concierto, de colectas en centros de estudio y aportaciones de la empresa Daimler, se lograron reunir cerca de mil 300 juguetes que serán entregados a niñas y niños de sectores vulnerables dentro de la zona urbana, así como de comunidades rurales.

Como parte de las actividades que los universitarios realizaron en el Jardín de Niños “Benito Juárez” y “Amalia Leza” se rompieron piñatas, se compartió un refrigerio y se entregaron regalos a niñas y niños, además de actividades recreativas.

Con ello, se contribuye a la formación integral de los universitarios al llevar a la práctica valores y refrendar el compromiso que tiene la máxima casa de estudio con su entorno, generando una conciencia social más sólida entre los involucrados, quienes trabajan en la construcción de una mejor sociedad.