Lleva la UBU el Taller de Educación Vial a las unidades académicas de la UAS

9 de Noviembre de 2017

Lleva la UBU el Taller de Educación Vial a las unidades académicas de la UAS


Miércoles 08 de noviembre de 2017.

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y el área de Seguridad Vial de la Policía Federal, buscan prevenir accidentes y disminuir las muertes asociadas a ellos a través del Taller de Educación Vial que se imparte en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La primera fase de capacitación inició en la Facultad de Derecho y continuó en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, y la Preparatoria Dr. Salvador Allende, en la Unidad Regional Centro; y dentro de unos días se llevará por todo el Estado, informó Adriana Armenta Lindoro, coordinadora del Programa Estatal de Seguridad Vial de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud de la SSA.

La coordinadora del Programa Estatal, dijo, que principalmente se trata de crear conciencia en los jóvenes para que incurran en la disminución de los accidentes de tránsito provocados por errores humanos y fenómenos meteorológicos.

“Entonces en ese primer acercamiento lo que pretendemos es sensibilizar a la mayor cantidad de estudiantes posibles porque la población joven está entre las primeras causas de muerte y dentro de los accidentes, los de seguridad vial son los que más están impactando a la población joven”, describió Armenta Lindoro.

Posteriormente, explicó, se aplicará la siguiente fase como parte de las estrategias para disminuir el índice de fallecimiento en dichos accidentes, por medio de los Talleres de Primera Respuesta.

“Estos talleres lo que tienen que hacer es que la población, ellos que son jóvenes pero también son adultos, puedan brindar la primera atención cuando una persona lo requiera; esto no quiere decir que son médicos especializados pero sí van a tener las habilidades necesarias para que puedan mantener bien la salud de una persona que lo necesite y en el lugar que sea necesario”, finalizó.