Los nicolaitas deben tener una participación social que haga la diferencia: Medardo Serna

10 de Julio de 2017

Los nicolaitas deben tener una participación social que haga la diferencia: Medardo Serna

• Apadrina el rector de la Casa de Hidalgo a 314 jóvenes egresados de la Facultad de Arquitectura.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no es una institución cualquiera, es la cuna en la que se prepararon hombres como Miguel Hidalgo y José María Morelos para cambiar su realidad, es una Institución centenaria que prepara hombres y mujeres que no se estancan en la crítica, sino que participan activamente en las decisiones que atañen al bienestar social, afirmó el rector Medardo Serna González, quien fue invitado como padrino de la generación 2012-2017 de la licenciatura en Arquitectura de la Casa de Hidalgo.

Acompañado por la directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar, así como los titulares de las dependencias de la DES de Ingeniería, el rector conminó a sus ahijados el compromiso adquirido con quienes coadyuvaron a su formación: su familia, sus maestros y la propia Universidad Michoacana.

Externó que no hay mejor forma de agradecer el conocimiento y experiencias adquiridos que demostrar en su vida profesional sus capacidades y sobre todo la ética y el espíritu nicolaita que hablarán bien de la Casa de Estudios que los formó.

Es importante desarrollarse ahora como personas íntegras dentro de la comunidad, en la vida laboral y pública, buscando ser partícipes en la toma de decisiones para aportar a la construcción de una mejor sociedad, un mejor país, observó Medardo Serna.

Tengan un comportamiento que haga la diferencia –definió- los nicolaitas no podemos ser indiferentes ante la injusticia la violencia y el crimen en el que hoy estamos inmersos, en unidad y organizados es como debemos trabajar por la paz.

A su vez, Judith Núñez invitó a los egresados reunidos en el Centro de Convenciones de Morelia con familiares y amigos a fincarse altas expectativas de sí mismos, ya que tienen la capacidad y el temple para haber concluido con éxito una carrera universitaria, por lo que ahora toca trabajar por tener su título y luego, hacer de la Arquitectura una herramienta productiva y al servicio de la sociedad.

A nombre de sus compañeros de generación, el alumno Edwin Orlando Villaseñor Pimentel externó a sus compañeros que hoy tienen un premio a su esfuerzo por prepararse para ser mejores personas, cinco años de esfuerzo, anécdotas y amistades que les han formado para realizar sus metas a partir de hoy.

Ser arquitecto, definió es tener la capacidad de forjar cultura a través del diseño de obras e infraestructura que marcarán la identidad de una civilización, es hora de ser proactivos y agregar valor a nuestro diario actuar, concluyó.

Con la intervención musical del guitarrista clásico Guillermo Borja García; el rector Serna González entregó en mano a cada uno de los alumnos un presente y su carta de pasante, para luego recibir un presente por parte de la nueva generación de arquitectos nicolaitas.