Los pequeños de Baby Delfín conmemoran la Campechanía

17 de Octubre de 2019

Los pequeños de Baby Delfín conmemoran la Campechanía


• En el marco del mes de la Campechanía, los pequeños y docentes del Centro de Aprendizaje Infantil ‘Baby Delfín” celebraron esta importante fecha para el estado.

Con la finalidad de preservar las tradiciones, costumbres, bailes y gastronomía típica del Estado de Campeche, los casi 100 pequeños hijos de trabajadores y estudiantes que asisten al Centro de Aprendizaje Infantil “Baby Delfín” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participaron en un festival artístico con estampas tanto campechanas como carmelitas denominado “Campeche la Ciudad Amurallada”.

La Directora del Centro Infantil “Baby Delfín”, Elvia Bonastre Cruz, al dar la bienvenida, agradeció el apoyo de los padres de familia en cada uno de los eventos; al mismo, reconoció el entusiasmo y dedicación de las profesoras para realizar este emotivo evento, donde los actores principales son todos los pequeños que asisten, tanto hijos de trabajadores como estudiantes de la UNACAR.

Así mismo al sonido de la música los niños de lactantes; los niños de Pre maternal; los niños de Maternal, bailaron todas las danzas típicas de la región, los cuales arrancaron los aplausos de los padres de familia y autoridades presentes, por la gracia de los pequeños al ejecutarlos.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, felicitó a las maestras y padres de familia por este festival que fue muy emotivo y lleno de creatividad, además comentó que se continúa trabajando para darle la mejor atención a los hijos de trabajadores y estudiantes, ofreciéndoles atención de calidad y mejores instalaciones para comodidad de todos los pequeños que asisten al Centro Infantil.

Con la ayuda de los padres de familia y profesoras, se realizó una pequeña muestra de escudos de Campeche, trajes típicos, artesanías y una exhibición de platillos típicos con una muestra gastronómica, para posteriormente ser degustados por todos los presentes.

Estuvieron también presentes; la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Voluntariado de Damas de la UNACAR; El Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; Directora de Ciencias Naturales, Dra. Sandra Laffón Leal; Directora de Ciencias Educativas, Mtra. Gina Pacheco Balam; el Director de la FCEA Dr. Hugo Garcia Álvarez; El Director de la Facultad de Química, Dr. Victor Córdova Quiroz; La Coordinadora General de Obras, Arq. Rosario Rodriguez Vazquez, además de alumnos de la UNACAR y padres de familia.