Última semana de registro para Maestría en Ingeniería en el Área de Estructuras

15 de Agosto de 2017

Última semana de registro para Maestría en Ingeniería en el Área de Estructuras


• El programa ofrece becas Conacyt a los aspirantes mejor clasificados.

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la División de Estudios de Posgrado convoca a las personas interesadas, que cuenten con estudios de licenciatura en Ingeniería Civil o áreas afines, a ingresar a su programa de Maestría en Ingeniería en el Área de Estructuras.

El programa perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, ofrece becas por parte del Conacyt a los aspirantes aceptados con mejor clasificación de acuerdo a las políticas de admisión del programa.

Este posgrado tiene como propósito formar profesionales altamente competentes en el campo del análisis y diseño de las estructuras, con capacidad para resolver problemas de alta complejidad, además de preparar personal para el desarrollo de actividades académicas de alto nivel y de investigación.

Ofrece tres líneas de investigación: Modelación analítica, Control de vibraciones y Medición experimental en estructuras; Caracterización de materiales avanzados en construcción; así como Resiliencia y diseño estructural sustentable ante fenómenos naturales.

Las inscripciones al curso propedéutico continúan abiertas y terminan el próximo viernes 18 de agosto, mismo que inicia el 4 de septiembre. Los exámenes de ingreso se aplicarán los días 6, 7 y 8 de diciembre, en tanto que la maestría dará inicio el jueves primero de marzo de 2018.

Para más información sobre los requisitos del programa dirigirse con el coordinador el doctor Jorge Ignacio Cruz Díaz, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil, correo electrónico:posgrado_civil_umsnh@yahoo.com , teléfonos (443) 304 1002 y 322 3500, extensión 4346, o bien consultar la página web: http://www.posgfic.estructuras.umich.mx .