Luis Chacón García y Tania Madeleine Álvarez, nuevos directores de Investigaciones Químico Biológicas y Preparatoria Melchor Ocampo

19 de Septiembre de 2017

Luis Chacón García y Tania Madeleine Álvarez, nuevos directores de Investigaciones Químico Biológicas y Preparatoria Melchor Ocampo


• Elige el Honorable Consejo Universitario a los nuevos titulares de ambas dependencias nicolaitas.

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo designó a Luis Chacón García y a Tania Madeleine Álvarez Guzmán, como nuevos directores del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas y de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, respectivamente, para el periodo 2017-2021.

En sesión ordinaria del Máximo Órgano de Gobierno de la Casa de Hidalgo presidida por el rector Medardo Serna González, los consejeros universitarios se pronunciaron a favor de los proyectos presentados en sus respectivas intervenciones por Chacón García y Álvarez Guzmán.

Tras la exposición de las propuestas presentadas por los aspirantes ante el pleno del Consejo Universitario, se procedió a la emisión del voto de manera universal y secreta, con los resultados antes descritos, durante la sesión realizada en el Museo Regional Michoacano, recinto perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Previo a la toma de protesta de los nuevos directores se hizo un reconocimiento a la maestra Irma Elena González por su labor al frente de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo; lo mismo que a Homero Reyes De la Cruz, quien fungía como director de Instituto de Investigaciones Químico Biológicas.

Sesión solemne en Honor a Pascual Ortiz Rubio

En otro de los puntos de la orden del día, se aprobó llevar a cabo la sesión solemne de Consejo Universitario el próximo 5 de octubre en homenaje al fundador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Pascual Ortiz Rubio, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria que hoy lleva su nombre.

Se aprobó que el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, tenga a su cargo el discurso oficial en reconocimiento a la figura del ex gobernador michoacano y ex presidente de la República Mexicana, por su aportación a la vida educativa, científica y cultural de Michoacán, con la fundación de la Casa de Hidalgo el 15 de octubre de 1917.

Nombramientos en comisiones

Para completar los lugares en las Comisiones Especiales del Honorable Consejo Universitario que por nombramientos o designaciones de integrantes quedaron sin alguno o algunos de sus integrantes, se procedió a la elección de consejeros que habrán de cubrir tales espacios.

En la Comisión de Presupuesto y Control fue designado Samuel Pineda Guillermo; en Planeación y Evaluación, José Maximiliano Madrigal Flores; para la Comisión de Organización y Métodos, fueron elegidos Eduardo González Di Pierro y Karina Figueroa Mora.

Mientras que en la Comisión de Reforma Jurídica se procedió a elegir a Tania Haidée Torres Chávez.

Finalmente en la Comisión para el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa, fueron electos Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, Ireri Suazo Ortuño y Arturo Franco Valadez.