Maestría en Administración de la Universidad de Guanajuato, oportunidad de crecimiento y formación integral

23 de Febrero de 2018

Maestría en Administración de la Universidad de Guanajuato, oportunidad de crecimiento y formación integral



Guanajuato, Gto., a 21 de febrero de 2018.

Aún hay tiempo de ingresar a la Maestría en Administración que se imparte en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la UG, pues la recepción de fichas se cierra este 09 de marzo.

El Dr. Agustín Ruiz Lanuza, coordinador de la Maestría en Administración, refirió que este programa académico tiene como objetivo formar personas con una perspectiva analítica e innovadora en el ámbito de la administración, que sean líderes en el diagnóstico de problemas y en el diseño e implementación de soluciones competitivas para las organizaciones nacionales e internacionales y su entorno.

En entrevista destacó el docente que en el corredor industrial del Bajío hay un amplio campo de trabajo para los egresados, quienes salen con formación integral con enfoque ético y muy profesional.

Recordó que esta Maestría tiene cerca de 42 años que se imparte y ha sido reconocida por el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, lo cual ya de entrada, amplía las posibilidades para los aspirantes.

Precisó que el perfil de egreso de los alumnos está basado en el análisis de las necesidades sociales, el mercado de trabajo, el avance del conocimiento, la oferta de programas similares de alto prestigio y los principios pedagógicos didácticos presentes en el modelo educativo de la UG; y asimismo se concibe como un perfil de competencias específicas que van en la innovación en procesos de planeación administrativa.

Las y los egresados, afirmó, deben tener la competencia de asertividad en la toma de decisiones, considerando los recursos disponibles, los riesgos y la realidad local.

“Se pretende que aseguren una ventaja competitiva de manera sostenible en las organizaciones, administrándolas de manera estratégica, actuar con una conciencia que atienda los valores éticos, de responsabilidad social, respeto a la diversidad y multiculturalidad, optimizar el proceso administrativo utilizando tecnologías y sistemas de información para una administración eficiente”, indicó.

Asimismo, deben ser capaces de detectar oportunidades de negocios y de emprendedurismo, utilizando las herramientas tecnológicas de información, que sean capaces de aprender y recrear lo nuevo de las corrientes administrativas y adaptar el estilo de liderazgo conforme al equipo de trabajo, negociando y resolviendo conflictos.

El Dr. Ruiz Lanuza puntualizó que para este periodo la modalidad que se ofrece es de tiempo parcial, es decir, con clases los sábados desde el 19 de mayo y hasta el 11 de agosto.

Recordó que la expedición de fichas para el examen de admisión está abierta desde el 12 febrero y cierra el 09 de marzo; y recomendó a los interesados visitar la plataforma web de la Universidad de Guanajuato en la sección de inscripciones, pues ahí pueden encontrar incluso simuladores de examen.

En cuanto al idioma inglés, comentó que el plan de estudios pide seis niveles, lo cual pueden cursar estando en el programa o presentar un examen de nivelación. El programa dura dos años (seis cuatrimestres) si se llevan tres materias, en un plan muy flexible que no tiene prerrequisitos de materias, es decir que pueden seleccionar la materia que esté abierta en el momento.