Maestría y doctorado de la FACE serán evaluados para continuar dentro del PNPC

16 de Agosto de 2017

Maestría y doctorado de la FACE serán evaluados para continuar dentro del PNPC


Martes 15 de agosto de 2017.

Con buenas expectativas de continuar dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la maestría y doctorado que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, serán evaluados este 25 de agosto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), informó Nacaveva Morales Zepeda .

El director de la unidad académica, explicó que la expectativa de mantenerse se debe a números y resultados que van a demostrar los responsables de los posgrados, Enrique Ibarra Aguirre y Carmen Laudelo, quienes viajarán a la Ciudad de México para presentar su defensa ante una comisión sinodal de revisores del programa.

El proceso de evaluación, que implica mantenerse dentro del PNPC, tiene también por objetivo conocer avances, por lo que la comisión responsable de realizar esta evaluación presentará hasta el mes de octubre los resultados.

En cuanto al periodo de inscripciones y preinscripciones, Morales Zepeda dijo que como lo marca el calendario de la UAS, el regreso es el próximo lunes 21 de agosto, ya que la Comisión Institucional de Admisión entregó en tiempo y forma los resultados, por lo que los estudiantes se encuentran realizando este proceso.

Agregó que aún cuando la facultad tiene alta demanda, se valorará recibir a jóvenes que tienen aspiraciones de continuar sus estudios y que no obtuvieron un lugar en otra unidad académica, por lo que están en una lista, a la espera de la apertura de espacios.