Manifestaciones culturales, importantes para el mejor desarrollo de la colectividad: MSG

26 de Junio de 2017

Manifestaciones culturales, importantes para el mejor desarrollo de la colectividad: MSG

Cineteca Nacional, UMSNH y Cinépolis.

Las manifestaciones culturales y artísticas son importantes para el mejor desarrollo de la colectividad, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participa en la organización y fomento de éstas.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló lo anterior en la apertura de la 62 Muestra Internacional de Cine que impulsan la Cineteca Nacional, la Universidad Michoacana y la Organización Cinépolis.

Serna González se refirió al cine de arte que cada año se presenta en la Muestra Internacional y que este año llega a su sexagésima segunda edición, a través de la cual se exhiben importantes obras del séptimo arte, procedentes de Europa, Medio Oriente, Asia y América Latina.

Destacó que para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán es un honor participar en la 62 Muestra Internacional, de manera especial en este año del Centenario.

La edición 2017 de la Muestra Internacional de Cine tuvo en su premier la proyección de la cinta "La chica desconocida", producción franco-belga del año 2016.

De manera previa a la proyección de cada película de la Muestra, se presentará un video promocional sobre la Universidad Michoacana, en el año del Centenario como parte de la sensibilización hacia la sociedad de la trascendencia de contar con la primera universidad autónoma en México.

Para este viernes se presentará "Tres mujeres o Despertando de mi sueño bosnio", producida por Bosnia-Herzegovina-México, informó la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Cineteca Nacional y a Cinépolis por considerar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la difusión del cine de arte.