Marcelino Bazán, nuevo presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC

22 de Junio de 2017

Marcelino Bazán, nuevo presidente de la  Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC


* “La Universidad de Colima no podría considerarse como una institución socialmente responsable si no atendiera el compromiso de quienes entregaron su vida y su trabajo para hacer de esta institución un pilar en el desarrollo del Estado”: EHN.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, tomó protesta al nuevo comité directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, encabezado por Marcelino Bazán Tene, quien sustituye en el cargo a Guillermo Torres García.

Dicha asociación fue creada en 2013 con el fin de que las personas que trabajaron para la UdeC, cuenten con una agrupación que vele por su bienestar y su calidad de vida. Ademas, desde el inicio de su administración, el rector Hernández Nava se preocupó por beneficiar dentro de lo posible a los jubilados y pensionadas

Durante la ceremonia de toma de protesta, el presidente saliente, Guillermo Torres García, hizo un recuento de todos los avances obtenidos durante su gestión, como la adquisición de una casa de descanso y el logro de descuentos para asistir a eventos culturales y becas de estudio.

Torres García recordó también que este lunes, en Tecomán, se colocó la primera piedra de la que será la casa de reunión de los jubilados que radican en dicho municipio: “El rector confirmó su sensibilidad y compromiso con mis compañeros al orientar acciones universitarias para conseguir una buena cantidad de beneficios para nosotros”, enfatizó.

Nosotros corresponderemos, finalizó, “apoyando todas las acciones que busquen mejorar los servicios que presta la Universidad, y respetándolo siempre como líder de la institución y benefactor de nuestra asociación”.

En su intervención, Marcelino Bazán, nuevo presidente de este organismo, dijo estar consciente de la gran responsabilidad de su cargo y que seguirá impulsando las actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas que hasta la fecha realizan los jubilados. Para él, la participación de todos “es muy importante para el fortalecimiento de los lazos de unidad y la defensa de nuestros derechos. Además, mantendremos una estrecha relación con el rector para buscar un mayor bienestar y convivencia entre nuestros compañeros jubilados”.

Por último, señaló que la nueva directiva, además de trabajar en beneficio de la asociación y de la sociedad, estará atenta a participar en las acciones universitarias que sean necesarias.

Al tomar protesta del nuevo comité, José Eduardo Hernández Nava dijo que “la Universidad no podría considerarse como una institución socialmente responsable si no atendiera el compromiso de quienes entregaron su vida y su trabajo para hacer de esta institución un pilar en el desarrollo del Estado”.

Por lo tanto, resaltó, “refrendo mi compromiso de seguir apoyando las actividades relacionadas con la mejora de su calidad de vida, y de trabajar juntos y de manera estrecha, para que estos compromisos se cumplan”.

Estamos conscientes, añadió, “de las aportaciones que hicieron y que siguen realizando a través de la contribución mutua entre nuestros jubilados y la institución, lo cual muestra claramente que un universitario lo es en todo momento y circunstancia”.

Agradeció al presidente saliente, Guillermo Torres García, por su contribución a la asociación así como a Marcelino Bazán y al nuevo comité directivo por su disposición: “Continuaré trabajando con intensidad para promover acciones que los beneficien”, aseguró, y los invitó a que continuaran por la línea de unidad que han promovido desde la creación de esta asociación.

Hernández Nava recordó que dicha asociación “es un pilar de la vida universitaria por su respaldo y compromiso, que sigue aportando la experiencia de quienes ayudaron a construir la universidad socialmente responsable que hoy somos”.

En la ceremonia estuvieron también Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, además de delegados, coordinadores y directores generales así como los líderes de los sectores: Joel Nino, de la FEC; Luis Enrique Zamorano, del SUTUC; Ciria Salazar, de la FEUC y Guillermina Araiza, de la ACU.