Medicina, Derecho y Veterinaria carreras más solicitadas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

10 de Julio de 2017

Medicina, Derecho y Veterinaria carreras más solicitadas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


En entrevista el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio reiteró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí vive un día importante pues ha incrementado el porcentaje de aceptación a la institución año con año, realizando un gran esfuerzo y aumentando la capacidad de cada una de las entidades, con un crecimiento de más del 12% en los últimos cuatro años y cada año cerca del 4 portento.

Aseguró que las carreras más solicitadas para ingresar por parte de los jóvenes sustentantes son: licenciatura en médico cirujano, licenciatura en derecho, licenciatura en médico veterinario, ingeniería en mecatrónica, y licenciatura en psicología.

Sostuvo que no se registraron contratiempos en las Facultades de la ciudad y no se reportó ningún incidente en los campus foráneos, en donde comenzó la aplicación al examen muy temprano, señaló que entiende la preocupación de los jóvenes y los nervios que se pudieran presentarse previos al examen, pero reiteró que lo único que cuenta en esta evaluación para ingresar es los conocimientos que cada joven pueda demostrar en la contestación de la evaluación.

El Rector aseguró que la Casa de Estudios Potosina tiene abiertas las puertas para los estudiantes repatriados a quienes se les dan todas las facilidades y actualmente en este proceso dos jóvenes provenientes de Estados Unidos ya realizan el proceso.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio reiteró que la UASLP está trabajando por que los estudiantes se queden en sus regiones pues actualmente 6 mil 500 jóvenes estudian en el interior del Estado, pues simplemente el campus de Ciudad Valles alberga a más de 2 mil 200 jóvenes en once carreras, y han crecido en 4 carreras en los últimos cuatro años.

Además el campus de Rioverde y Tamazunchale ya están abriendo más espacios en la oferta educativa que tienen además de Matehuala y Salinas han incrementado su cupo en los últimos años.