Miope, dogmática y populista, la visión de Trump en torno a los dreamers: MSG

6 de Septiembre de 2017

Miope, dogmática y populista, la visión de Trump en torno a los dreamers: MSG


• Los jóvenes mexicanos y especialmente los michoacanos no están solos, tienen el apoyo de la Casa de Hidalgo.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, manifestó su rechazo a la política del gobierno de Donald Trump en torno al caso de los jóvenes mexicanos con situación migratoria no definida e inscritos en las universidades del vecino país del norte conocidos como dreamers, a quienes se amenaza con sacar de esa nación. Se trata, dijo el rector nicolaita de una visión miope, dogmática y populista de Trump.

En un mensaje a la opinión pública, Serna González manifestó que este es un día triste para la humanidad: “nuestros dreamers, seres humanos como tú y como yo, que buscan su superación a través de la educación en los Estados Unidos de América, sin hacer mal a sus semejantes, desde hoy serán vistos como delincuentes, sin serlo, por la visión miope, dogmática y populista de Trump y quienes lo siguen”.

Esa es una afrenta para la humanidad, para todo el mundo civilizado y responsable, que ofende la memoria de nuestros ancestros que lucharon por una sociedad democrática, justa y libre, dijo el rector nicolaita.

En su escrito, Medardo Serna afirmó que la decisión del gobierno de Trump va en contra de la civilización y la dignidad humana, que por cientos de años hemos construido, con responsabilidad y solidaridad, respondiendo a nuestros anhelos de una sociedad incluyente, justa, democrática, equitativa y armoniosa.

“Hoy, ante esta falta de humanidad de Trump y su gobierno, los nicolaitas no somos indiferentes ni apáticos, porque esa acción representa un ataque frontal a la dignidad humana. Ante esta lamentable situación, hacemos un llamado a manifestarnos, pacíficamente y con las armas de la razón, en favor del humanismo y el respeto a los derechos humanos. En este momento, sólo vale una actitud solidaria, propositiva y activa en favor de nuestros dreamers. Hoy por ellos, mañana por nosotros y nuestros hijos”, añadió.

Concluyó su mensaje manifestando que un dreamer es un ser humano, como tú y como yo. “Un dreamer es nuestro hermano. Hoy, más que nunca, los nicolaitas somos dreamers. Cuentan con nosotros, queridos hermanos”.