Miradas convergentes sobre la ciudad, tema del próximo Congreso Internacional en la UMSNH

2 de Agosto de 2017

Miradas convergentes sobre la ciudad, tema del próximo Congreso Internacional en la UMSNH


• Organizado por catedráticos del Instituto de Investigaciones Históricas.

Durante este mes de agosto, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte de las actividades que realiza a lo largo del año, llevará a cabo el Congreso Internacional “Miradas convergentes sobre la ciudad, siglos XVI-XXI”.

El evento, organizado por el Cuerpo Académico 253 “Espacio, tradición y memoria. Diálogos entre la Historia, la Geografía y la Antropología”, estará conformado por una serie de ponencias que fueron seleccionadas a través de una convocatoria, en la que participaron investigadores, académicos y demás personas interesadas en el estudio interdisciplinario de las ciudades.

Las ponencias a presentar durante los tres días de duración del evento, están enmarcadas en los siguientes ejes temáticos: cartografía, urbanismo, fotografía, literatura viajera y configuración espacial.

El programa incluye además dos conferencias magistrales: la primera a cargo de la doctora Lourdes Roca del Instituto Mora y la segunda impartida por la doctora Sara Sánchez del Olmo de la Facultad de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad de Lausanne, Suiza.

El Congreso tendrá lugar en el Instituto de Investigaciones Históricas los días 14, 15 y 16 de agosto próximos, con entrada libre y estará bajo la organización de un Comité integrado por la doctora Lourdes de Ita Rubio, la maestra Juana Martínez Villa y el maestro Ricardo Aguilar González.

Para más información sobre las actividades a realizar, consultar la página general del Congreso https://goo.gl/rsZloH o bien dirigirse al correo electrónico: ca253congresos@gmail.com .