Más de 23 mil alumnos forman parte de la matrícula de la UNACH en el ciclo escolar enero-junio 2020

13 de Enero de 2020

Más de 23 mil alumnos forman parte de la matrícula de la UNACH  en el ciclo escolar enero-junio 2020


Enero 08 de 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Más de 23 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, inscritos en 56 licenciaturas retornaron a las aulas para el inicio del ciclo escolar enero – junio 2020, luego del receso vacacional del mes de diciembre.

Para el ciclo que se inauguró en este mes de enero en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, 22 mil 84 alumnos se encuentran inscritos en la modalidad presencial, mientras más de mil forman parte del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Virtual.

La UNACH ha trabajado de manera permanente para tener un Campus o sede en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de nuestra entidad, así como presencia educativa a través de sus estudiantes, donde se incluyen jóvenes que proceden de 24 estados de la República, quienes hoy forman parte de la institución.

Es importante señalar que la UNACH recibe en este semestre estudiantes de Europa, Sudamérica y Centroamérica. De igual forma, la institución envía a través del Programa de Movilidad e Intercambio Académico a países de Asia, Europa y del continente Americano.

En este tema destaca el repunte que existe en el número de estudiantes que han ingresado a la Universidad Virtual, quien en el último año ha duplicado su matrícula, gracias al interés y apoyo de las autoridades municipales, instituciones estatales y organizaciones civiles.

Esto gracias a las 36 sedes académicas en municipios y localidades en las que no existen oportunidades de educación superior, en conjunto con 22 Ayuntamientos, además del servicio que se presta en Centros de Reinserción Social para Sentenciados estatales y federales, esto en el marco de la política institucional de
inclusión.

La UNACH es la institución de educación superior chiapaneca más reconocida por los órganos de acreditación y evaluación nacionales, con cerca del 84 por ciento del total de la oferta educativa evaluable evaluada y acreditada ante tales instancias.