Museo de Historia Natural ofrece talleres grupales

31 de Enero de 2018

Museo de Historia Natural ofrece talleres grupales


•Para colectivos escolares entre quince y cien personas.

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, como espacio de difusión científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anuncia para escuelas y público en general el servicio de talleres y visitas guiadas con la finalidad de aprovechar mejor el acervo científico que alberga en sus diferentes salas.

Se han preparado un total de siete talleres, con una duración de dos horas y media, durante los cuales los visitantes pueden apreciar diversos aspectos del entorno ecológico que les rodea.
“Vida en la naturaleza” y “Los secretos de las plantas”, contempla un recorrido por el área del jardín del Museo para que los visitantes con lupa en mano lleven a cabo la observación referente al comportamiento que tienen los insectos y las plantas entre sí.

“Paleontólogo por un día” brinda la oportunidad a los asistentes para conocer a través de las eras geológicas, el pasado de la vida sobre el planeta a través de los fósiles; mientras que en el de “Migración de la mariposa monarca”, conocerán aspectos relacionados con la migración, ciclo de vida y sitios que frecuenta este lepidóptero.

“Reciclaje artesanal”, “Agua pasa por mi casa” y “Aves de mi ciudad” permiten promover el desarrollo de una cultura ambiental a través de actividades lúdicas y educativas que, en su conjunto, ayudan a la concientización ecológica del presente siglo.

Los talleres están dirigidos a estudiantes desde tercero de kinder hasta preparatoria; el horario de visita es de 9:30 a 14:00 horas y cada taller tiene una duración de dos horas y media; el cupo mínimo es de quince personas y el máximo de cien; el costo de recuperación por persona es de veinte pesos.

Mayores informes y registro de grupos en el teléfono (443) 312 0044, en la página web del MUHNA http://www.muhna.umich.mx, o bien en el mismo Museo que se ubica en la Avenida Ventura Puente #23, en Bosque Cuauhtémoc, Morelia.