México con gran potencial de energía renovable: Cárdenas Galindo

17 de Octubre de 2017

México con gran potencial de energía renovable: Cárdenas Galindo



México tiene un abundante recurso solar y eólico, por ello tiene el reto de que través del uso de la tecnología y la ciencia, se pueda materializar esa energía en favor de la sociedad, abonando hacia políticas de ahorro energético para reducir el impacto en el cambio climático destacó el doctor Víctor Manuel Cárdenas Galindo catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, ganador del Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2017 en la categoría de investigador consolidado modalidad tecnológica.

El doctor Cárdenas Galindo comentó que es un reto, pero sobre todo es una oportunidad el que le hayan otorgado el reconocimiento.

Añadió que el área donde tuvo la oportunidad de desarrollarse ha sido en torno a la energía electrónica vinculado con la industria, es una gran oportunidad poder llevar todas estas experiencias mediante la docencia a las aulas de esta institución.

Indicó que la Universidad se debe a la sociedad, por lo que con este reconocimiento refuerza el compromiso que se tiene hacia la formación de los estudiantes y futuros profesionistas de la ciudad, el país y del mundo, contribuyendo a que sean un factor de cambio.

“Es un orgullo obtener este reconocimiento, ver uno los frutos de nuestro trabajo en esta ceremonia, refrendando el compromiso que tenemos hacia nuestra ciudad y universidad”.

Aseguró que hay grandes oportunidades de formación en el área de ingeniería eléctrica y electrónica, hay muchos ámbitos donde cada quien puede encontrar su oportunidad, en la universidad, científicamente, aportando eventualmente para apoyar al sector social, productivo y tecnológico del país y desarrollar sus propias iniciativas para echar a andar el recurso solar y eólico.

“Le dedico el premio a mi familia, esposa, hijos y padres, agradezco a todas las personalidades de la universidad con las que tengo la fortuna de convivir, siempre están apoyando para lograr que las cosas sucedan”.