Nombran a titular del departamento de investigación en la UABCS

5 de Septiembre de 2019

Nombran a titular del departamento de investigación en la UABCS


La Paz, BCS, a 30 de agosto de 2019

Este 30 de agosto recibió nombramiento la Dra. Abril Karim Romo Piñera como jefa del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), área adscrita a la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

La designación fue hecha por el secretario general de la institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz, a nombre del rector Dante Salgado González. En el acto protocolario además se contó con la presencia de directivos, jefes de departamento académico y personal de apoyo de la propia Dirección.

Según el secretario general, este refuerzo responde a la necesidad de contar con una persona que dé puntual seguimiento a esta función sustantiva de la universidad, en materia de fomento, atención de solicitudes, vinculación con actores externos, convocatorias, proyectos y reestructuración normativa, entre otros temas.

A partir del nuevo modelo que el rector está implementando en la UABCS, se hace necesario que la investigación que se produce esté alineada con la responsabilidad social, señaló el Dr. Ojeda Ruiz, para que responda de forma específica a las necesidades que tienen los miembros y diferentes sectores de la comunidad.

Con el nuevo nombramiento, refirió, se viene a fortalecer esta parte y la idea es que el departamento trabaje articuladamente con las otras dependencias para medir los impactos que genera la capacidad académica, se tenga una mayor comunicación con actores externos y, a partir de allí, se orienten los proyectos que realizan los profesores investigadores hacia temas específicos.

Mencionó que la experiencia de la nueva jefa de departamento en materia de investigación y apoyo al posgrado es amplia, por lo que la alta dirección confía plenamente en sus capacidades; “además de que es orgullosamente egresada de la UABCS”, puntualizó.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Abril Romo agradeció la confianza depositada en ella para desempeñar este nuevo encargo y se comprometió a sumar voluntades con el equipo universitario a fin de que los objetivos planteados por esta administración, en materia de investigación, se cumplan cabalmente y darle excelentes resultados a la sociedad.