Obras de infraestructura deportiva por casi 3 mdp, gestiona Ayuntamiento de Uruapan a favor de la UMSNH

22 de Febrero de 2018

Obras de infraestructura deportiva por casi 3 mdp, gestiona Ayuntamiento de Uruapan a favor de la UMSNH



• Beneficiadas las preparatorias Lázaro Cárdenas y Licenciado Eduardo Ruiz.

Gracias a la gestión del Ayuntamiento de Uruapan, las Escuelas Preparatorias Lázaro Cárdenas y Licenciado Eduardo Ruiz cuentan con nueva infraestructura deportiva, para beneficio de casi tres mil estudiantes. Los trabajos requirieron de una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El alcalde uruapense Víctor Manríquez González y el rector nicolaita Medardo Serna González, acompañados por los directores de cada una de las preparatorias, inauguraron formalmente ambas obras y resaltaron la importancia sobre la práctica del deporte como elemento que acompañe la formación de los jóvenes.

En la Preparatoria Lázaro Cárdenas la administración municipal entregó la primera etapa del salón de usos múltiples, obra que incluyó la techumbre de más de mil metros cuadrados de lámina galvanizada sobre estructura de acero, obra que representó una inversión de un millón 482 mil pesos.

De acuerdo con el director de la Preparatoria, J. Jesús Rosas Núñez, se benefician de manera directa más de mil alumnos de la institución, así como el personal académico y administrativo.

En tanto que en la Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz se inauguró la cancha de fútbol rápido un millón 486 mil pesos, dándose respuesta a un viejo anhelo de la comunidad de esa dependencia universitaria.

Serán más de mil los alumnos beneficiados, informó la directora Eréndira Zacarías Zepeda.
Invertir en educación, señaló el rector Medardo Serna González, es uno de los rubros más redituables que puede haber para los tres órdenes de gobierno.

Agradeció la gestión del presidente municipal Víctor Manríquez González, quien como exalumno que no olvida a su aula mater.

Acompañaron al rector la directora de la Facultad de Agrobiología Martha Elena Pedraza Santos; el subdirector de Control Escolar de Uruapan, Jesús García.

Alumnos, profesores y trabajadores administrativos de ambas Preparatorias testificaron la entrega de las obras con las que se fortalece la infraestructura universitaria.