Obtienen medallas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas los alumnos capacitados por estudiantes de la UAS

22 de Junio de 2017

Obtienen medallas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas los alumnos capacitados por estudiantes de la UAS

Estudiantes de nivel básico que recibieron entrenamiento por parte de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para representar a Sinaloa en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, llevada a cabo en Oaxtepec, Morelos, obtuvieron una medalla de oro, dos de plata, una mención honorifica, además de un segundo lugar en prueba por equipo.

José Vidal Jiménez Ramírez, director de la Facultad, expresó su orgullo por los resultados obtenidos, ya que la Casa de Estudios, a través de la unidad académica que dirige, siempre ha estado preocupada por brindar asesorías en disciplinas como matemáticas y física.

Por su parte, María Guadalupe Russell Noriega, delegada estatal de Matemáticas, indicó que del 15 al 18 de junio, donde participaron niños de cuarto grado de primaria hasta segundo de secundaria, se les realizó un examen individual en tres niveles diferentes, así como una prueba grupal.

Destacó que como estado quedaron en segundo lugar en lo que se denomina La Copa Campeón de Campeones, dentro de la misma justa, la cual es la suma de los puntos individuales, más los de grupo.

Por su parte, Karla Rebeca Munguía Romero, quien obtuvo medalla de oro, dijo sentirse feliz por este logro, a la vez que reconoció el gran esfuerzo por parte de sus entrenadores y profesores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para obtener buenos resultados en esta competencia.

El estudiante Jesús Emilio Domínguez, entrenador de esta delegación, tras mostrase satisfecho por el logro obtenido, añadió que continuarán apoyando a los niños, sobre todo con temas nuevos.

Los estudiantes acreedores a las preseas son: Karla Rebeca Munguía Romero, medalla de oro; Víctor Manuel Bernal Ramírez y Carlos Emilio Ramos Aguilar, medalla de plata, y Alejandra López Portillo Pérez Lete, quien obtuvo mención honorífica.

Los estudiantes ganadores de medallas fueron convocados por el Comité Nacional para conformar la preselección que participará en la justa internacional en matemáticas a desarrollarse en Bulgaria en el 2018.