Ofertará la Facultad de Educación Física y Deporte maestría y doctorado

8 de Agosto de 2017

Ofertará la Facultad de Educación Física y Deporte maestría y doctorado


Lunes 07 de agosto de 2017.

La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la idea de proporcionar a sus alumnos una formación sólida para desarrollar investigación que produzca conocimientos, estará ofertando a partir del mes de septiembre maestría y doctorado.

Mauricio Arturo Avendaño Soto, director de la unidad académica indicó que la maestría, la cual será la segunda edición, está enfocada en el Ejercicio Físico para la Salud y el Alto Rendimiento Deportivo, mientras que en el caso del doctorado es la primera vez que se ofertará y está orientado a la Actividad Física y Deporte.

Detalló que con estos posgrados lo que se busca es brindar a la sociedad una mayor atención de profesionales en el área de la investigación referente al deporte y la salud, pero además ofrecer opciones de calidad académica dentro del estado para aquellos que deseen seguirse preparando.

El funcionario universitario manifestó que la selección de aspirantes tanto para la maestría como el doctorado iniciará en los próximos días, por lo que se pide a los interesados que vayan reuniendo los documentos que se solicitarán para el ingreso.

Avendaño Soto señaló que en el caso de la maestría se aceptarán solo a 12 aspirantes y en el doctorado a 10, ya que son acuerdos que quedaron aceptados cuando se hizo el dictamen en el Honorable Consejo Universitario.

Cabe mencionar que los interesados pueden consultar los requisitos de ingreso en la convocatoria que se encuentra publicada en la página oficial de internet de la Facultad de Educación Física y Deporte, sitio donde en los próximos días se informará de manera precisa la fecha para el registro de aspirantes, así como la del inicio de clases.