Ofrece CETYS sistema de equivalencia y revalidación de estudios

2 de Agosto de 2017

Ofrece CETYS sistema de equivalencia y revalidación de estudios


• La Institución Bajacaliforniana invita a aquellos con interés de seguir sus estudios, a continuarlos en sus aulas.

Mexicali, B.C. a 01 de agosto.

Para brindar educación de alta calidad a más jóvenes de educación media superior y superior, CETYS Universidad ofrece los trámites de equivalencia y/o revalidación para aquellos alumnos que hayan realizado estudios en otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y que desean continuar sus estudios en la Institución bajacaliforniana.

CETYS Universidad cuenta con 18 programas académicos divididos en las áreas de humanidades, administración e ingeniería, así como dos tipos de Bachillerato: General e Internacional. Y a su vez da la opción, para algunas carreras, de estudiar el doble grado lo que garantiza que al momento de egresar el alumno tendrá dos títulos uno en México y otro en Estados Unidos. Además 8 de cada 10 estudiantes poseen un tipo de apoyo financiero, lo que garantiza su estadía en la Institución.

En este sentido, la Mtra. Melania Mayorga Gutiérrez, Directora de Desarrollo y Promoción de CETYS Universidad Campus Mexicali, informó que el trámite de "equivalencia", se encuentra disponible y corresponde a aquellos estudios efectuados en escuelas que pertenecen solo al Sistema Educativo Nacional y que para realizarlo uno de los requisitos es el certificado parcial expedido por la escuela de procedencia, entre otros.

Por otra parte, el trámite de "revalidación", Mayorga Gutiérrez dijo que este se enfoca en quienes iniciaron sus estudios en el extranjero, como puede ser Estados Unidos, o que no pertenezcan al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, la Directora explicó que los próximos exámenes de admisión se llevarán a cabo los jueves 3,10 y 17 de agosto en las instalaciones del Campus Mexicali. “Yo los invito a estudiar en CETYS pues brinda la posibilidad de vivir experiencias internacionales y ser parte del mejor ambiente estudiantil en el que se forman profesionistas líderes y visionarios” detalló.

Finalmente, la Mtra. Melania Mayorga expresó que todos los interesados en hacer saber más de la Institución pueden consultar la página www.cetys.mx o bien si desean iniciar los trámites para continuar sus estudios en CETYS, deben solicitar mayores informes al (686) 567 3700 o al correo electrónico infocetys@cetys.mx.