Ofrece Facultad de Filosofía de la UMSNH diplomados abiertos a toda la comunidad

30 de Agosto de 2017

Ofrece Facultad de Filosofía de la UMSNH diplomados abiertos a toda la comunidad


• Se llevarán a cabo a lo largo del semestre con 120 horas y valor curricular.

La Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofrece para el presente semestre 2017 – 2018 una serie de diplomados abiertos a la comunidad universitaria y al público en general.

Sobre la base de los Talleres Culturales establecidos para beneficio de los estudiantes de nuestra Facultad, por acuerdo del Consejo Técnico de la misma se abre la posibilidad de que otros miembros de la Universidad, así como egresados de la misma, docentes de otras instituciones educativas y público en general interesado en los temas a tratar, puedan cursar como Diplomados esos talleres.

El valor curricular en todos los casos será de 120 horas de las cuales 45 serán presenciales, 30 de trabajo de textos y 45 para la elaboración de un producto final.
Los Diplomados que se ofrecen en esta ocasión son los siguientes:

- Apreciación del Arte Mesoamericano, a cargo de la Mtra. Gloria Cáceres Centeno, a partir del día 31 de agosto, todos los días jueves de 11:00 a 14:00 horas.

- Cultura P’urhépecha, a cargo del Mtro. Celerino Felipe Cruz, a partir del día 31 de agosto, todos los días jueves de 17:00 a 20:00 horas.

- Gramática de la lengua P’urhépecha, a cargo del Mtro. Celerino Felipe Cruz, a partir del día 30 de agosto, todos los días miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

- Filosofía y Cine, a cargo del Dr. Javier Dosil Mancilla, a partir del día martes 29 de agosto, todos los días martes de 11:00 a 14:00 horas.

- Filosofía y Sociedad, a cargo del Dr. Adán Pando Moreno, a partir del día lunes 28 de agosto, todos los días lunes de 17:00 a 20:00 horas.

- Dramaturgia, a cargo del Mtro. Roberto Briceño Figueras, a partir del día viernes 01 de septiembre, todos los días viernes de 11:00 a 14:00 horas.

- Didáctica de la Lógica y la Argumentación, a cargo del Mtro. Mario Alberto Cortez Rodríguez, a partir del miércoles 30 de agosto, todos los días miércoles de17:00 a 20:00 horas.

- Hacia una Ontología de la Literatura, a cargo del Mtro. Juan Cruz Cuamba Herrejón, a partir del día jueves 31 de agosto, todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Además, con inicio en la semana que inicia el 4 de septiembre e impartidos por especialistas en la materia, se ofrecen los diplomados de:

- Filosofía para niños, a partir del día jueves 7 de septiembre, todos los días jueves de 17:00 a 20:00 horas.

- Estrategias y Recursos para la Filosofía Aplicada, a partir del martes 5 de septiembre, todos los días martes de 17:00 a 20:00 horas.

La incorporación a cualquiera de los Diplomados puede tener lugar todavía en el transcurso de la presente semana y de la que sigue, hasta el día 8 de septiembre.
Los Diplomados concluyen en la última semana hábil del mes de diciembre de este 2017, empatando así con el calendario semestral de la Universidad Michoacana.

Estos Diplomados no tienen costo para estudiantes y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Las cuotas para egresados, profesores de otras instituciones y público en general pueden consultarse en el sitio de Facebook InfoSofía o por medio de mensaje de WhatsApp al 4432056060, así como en las oficinas de la Facultad (Ciudad Universitaria, edificio C-4, o al teléfono (443) 327 1799. Por cualquiera de esas vías pueden solicitarse mayores informes.

La Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” busca, con estos diplomados, retribuir a la sociedad lo que de ella recibe, mediante el pensamiento y la discusión de diversos temas que contribuirán a iluminar las problemáticas y los desafíos que esa misma sociedad enfrenta.