Ofrece la DGEP cursos propedéuticos para el examen CENEVAL

1 de Marzo de 2018

Ofrece la DGEP cursos propedéuticos para el examen CENEVAL


Martes 27 de febrero de 2018.

Con el propósito de que los aspirantes a ingresar al nivel superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtengan un mejor puntaje en el resultado del examen CENEVAL, y con el promedio que obtengan de este y el académico, logren un lugar en la institución, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) oferta, en veinte de sus preparatorias, curso propedéutico para el EXANI II, informó Armando Flórez Arco.

El titular de la DGEP detalló que este curso es una opción que la Universidad ofrece a todos aquellos jóvenes que realizarán el próximo 26 de mayo el examen CENEVAL y desean reforzar sus conocimientos en materias como Español, Matemáticas, Química y Biología.

Indicó que estos cursos, los cuales tienen un costo de 300 pesos por alumno, se trabajarán en 12 sesiones (de 6 horas cada una) los sábados, para reunir un total de 72 horas, por lo que se espera concluirlos el día 19 de mayo, una semana antes de la fecha programada para el examen.

“Con este curso nosotros como institución buscamos ayudar a todos aquellos aspirantes que estarán presentado el examen EXANI II del CENEVAL, para que su desempeño sea mejor y de esa forma, obtengan mejores resultados para aprobarlo. Por ello la Universidad, la UAS por un bajo costo lo está ofertando de nuevo este año en todas las unidades regionales”, manifestó.

Flórez Arco expresó que los cursos desde el pasado sábado 17 de febrero dieron inicio, aclarando que a estos pueden aun incorporarse las personas que estén interesadas, destacando que en la Unidad Regional Centro las preparatorias que lo ofrecen son: Emiliano Zapata, Hnos.

Flores Magón, Rafael Buelna Tenorio, Vladimir I. Lenin, Heraclio Bernal, La Cruz, Navolato y 8 de Julio.

Mientras que en la Unidad Regional Norte se ofertan en la CU Mochis y Mochis, en el caso de la Centro Norte en la Guamúchil, Venancio Leyva Murillo, Guasave Diurna, La Reforma y Casa Blanca y en la Unidad Regional Sur los planteles son Rubén Jaramillo, Antonio Rosales, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

Enfatizó que el costo para recibir dicha capacitación es bajo, toda vez que con ello solo se busca contribuir para que los aspirantes obtengan buenos resultados en su evaluación, por lo que el pago se destina para cubrir los honorarios profesionales de los docentes que lo imparten, así como para cubrir el costo de los materiales didácticos de apoyo que se les proporcionan.