Ofrece Rectora del Campus Guanajuato, cálida bienvenida a alumnos de Movilidad

17 de Enero de 2018

Ofrece Rectora del Campus Guanajuato, cálida bienvenida a alumnos de Movilidad


Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), dio una cálida y cordial bienvenida a las y los 150 alumnos del Programa de Movilidad Académica que vienen de 15 países: Alemania, Estados Unidos, Argentina, Francia, Canadá, Holanda, Chile, Japón, China, Perú, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Suecia y España, así como de varios estados de la República Mexicana.

En ese sentido, destacó la Dra. Rendón Huerta que el Campus Guanajuato es el que recibe mayor número de estudiantes de intercambio, pues de los 192 jóvenes que participan en este Programa, 150 están en alguna de seis Divisiones: en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), hay 41; en la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), 39; en la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), 27; en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), 20; en la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), 11 y en la División de Ingenierías (DI), 12 alumnos.

Así, a nombre no solo del equipo directivo de Rectoría de Campus, sino de todos quienes laboran en esta Casa de Estudios, la Rectora pidió a los estudiantes que se sientan como en casa, “no se sientan extranjeros, todo el personal estaremos siempre dispuestos a tenderles la mano y apoyarlos”, dijo.

Observó que la ciudad de Guanajuato tiene un carácter estudiantil, y aunque van a extrañar su hogar, su país, desde la comida hasta la familia y amigos, deben sentirse seguros y muy bienvenidos, y, no obstante que no hay una situación de alarma, sí tomar algunas precauciones para su seguridad.

Finalmente les felicitó por el acto de valentía, de confianza en sí mismos y en los demás que implica moverse de su país a un entorno nuevo, donde habrá una gran riqueza humana, cultural y muchas cosas qué aprender, pero también qué enseñar.

Cabe informar que los visitantes de otros países son 105, mientras que el número de alumnos nacionales en el Campus Guanajuato es de 45, provenientes de: Universidad de Colima, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Asimismo, Universidad de Guadalajara, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Estatal de Sonora, Universidad Autónoma Metropolitana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A la ceremonia de bienvenida, asistieron también la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica y el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico, ambos del Campus Guanajuato; y Enlaces de Movilidad de las Divisiones del Campus.