Ofrece UABCS curso de verano en computación y matemáticas

28 de Junio de 2017

Ofrece UABCS curso de verano en computación y matemáticas

Del 10 al 21 de julio del presente año se llevará a cabo en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur el curso “Computación y Matemáticas para Todos”, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato.

La idea es que mediante sesiones didácticas, prácticas, sencillas y divertidas, que se realizarán de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 Horas; los jóvenes aprendan cómo usar la tecnología a su favor y aplicar las matemáticas en su vida diaria, para que al final puedan realizar este tipo de tareas mucho más fácil y rápido.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluyen el próximo 29 de julio. El curso tiene un costo de $1, 150 por persona, mismos que deberán pagarse en el área de cajas ubicada en el edificio de Rectoría, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Es importante mencionar que hay un cupo máximo de 24 participantes.

Las clases serán impartidas por Jorge Luis Calderón Palafox, egresado de la UABCS como Ing. en Tecnología Computacional, con 3 años de experiencia en la enseñanza y asesoría de computación y electrónica básica para estudiantes de primaria y universidad. Asimismo, por David Castruita Salazar, estudiante de la Ingeniería en Tecnología Computacional, con más de 2 años de experiencia en la enseñanza y asesoría matemática para estudiantes de los niveles mencionados.

El temario de computación, que estará enfocado al uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, se compone de 6 módulos. Los jóvenes podrán conocer las partes que conforman a la computadora y los celulares; uso de redes sociales y correo electrónico; navegación de Internet y la Web; así como aspectos de seguridad. En cuanto a matemáticas, se verán los tipos y sistemas de números, álgebra, factorización y aritmética.

El curso será impartido en el edificio AD-46 (Macrocentro de Cómputo). Para mayores informes está disponible el teléfono: 01(612)123 8800 extensiones 6000 y 6300; así como el correo electrónico cursos.ctic@uabcs.mx.

Pie de foto:
Como parte de sus actividades de extensión y vinculación, la UABCS ofrecerá este verano un curso didáctico para estudiantes de secundaria y preparatoria que deseen mejorar sus habilidades en computación y matemáticas.