Ofrecen Diplomado en Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial

7 de Junio de 2017

Ofrecen Diplomado en Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial



Martes 06 de junio de 2017.

La Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS, en su interés de ofrecer de forma permanente cursos de actualización, el próximo 25 de agosto iniciará el Diplomado en Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial, informó Tania Esmeralda Leal Félix.

La responsable del Departamento de Educación Continua de la unidad académica, señaló que el diplomado está dirigido a nutriólogos y personas encargadas de comedores, ya sean institucionales y/o empresariales, en la idea de que adquieran los elementos necesarios para ofrecer servicios alimenticios de calidad y sobre todo con balance nutricional.

Destacó que se interesaron en ofertar este curso porque muchos de los encargados de brindar servicios de alimentación en comedores de hospitales, empresas e instituciones, no cuentan con una formación profesional para realizar esta actividad, haciendo el servicio a veces con algunos errores y poco eficiente, por lo que se busca ser un apoyo para que la actividad que realizan a diario sea mucho mejor.

Leal Félix detalló que el diplomado tendrá una duración de tres meses en los cuales se desarrollarán cinco módulos que son: Gestión de servicios de alimentación, Control y manejo operativo del servicio de alimentación, Sistema de calidad, Mercadotecnia y estrategias de comunicación, así como Planeación de menús y estandarización de recetas.

La universitaria manifestó que dentro de la programación de oferta educativa que tiene la Escuela, en los próximos meses se podría ofertar un Diplomado sobre Nutrición Deportiva y otro enfocado principalmente en lo que respecta a la atención del adulto mayor, además de que se estarán reeditando otros que han tenido éxito.

Sobre los expositores del Diplomado en Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial indicó que serán docentes de la propia unidad académica y externos, haciendo más rica la formación.