Ofrecen información a padres de familia de estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra

15 de Enero de 2018

Ofrecen información a padres de familia de estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra



Celaya Gto., a 13 de enero de 2018.

Con el fin de sentar las bases de un trabajo corresponsable entre universidad y padres de familia de estudiantes de reciente ingreso al Campus Celaya–Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo una plática informativa en la que tuvieron oportunidad de recibir información sobre los aspectos en los que pueden apoyar a sus hijos hasta el término de sus estudios profesionales.

La Rectora del Campus Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, relató el trabajo que le corresponderá realizar a la Universidad para entregar a ellos y a la sociedad “seres profesionales y formados con calidad”.

En este sentido, mencionó los apoyos que existen como son los programas de becas, de intercambio interinstitucional dentro y fuera del país, apoyo para asistencia a congresos, además del equipo humano y de equipamiento en laboratorio, mismos que compiten con instituciones a nivel internacional.

Además les habló del riguroso proceso de selección que se lleva a cabo para la contratación de profesores y de la evaluación constante a la que se somete su quehacer académico; de las certificaciones de calidad que tienen los programas educativos que se imparten en el Campus, así como del acervo de libros y material de consulta que existe en biblioteca para apoyar la formación académica de los estudiantes.

En lo que toca a los apoyos que los padres pueden dar a sus hijos, como parte de este trabajo conjunto familia-universidad, les habló de la importancia de acompañarlos y guiarlos en todo el proceso hasta ver que se cumplió el cometido; interesarse y preguntar por los asuntos que tienen que ver con su vida estudiantil e involucrarse acercándose al personal de las áreas académico administrativas, cuando lo estimen pertinente.

En esta plática informativa participaron además los directores de las dos divisiones con que cuenta el campus: Ciencias de la Salud e Ingenierías, a cargo de la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval y Ciencias Sociales y Administrativas que tiene como titular al Dr. Benito Rodríguez Haros.

Ambos reiteraron la importancia de llevar a cabo este trabajo conjunto y “no dejar solos a sus hijos ni dejar sola a la UG con sus hijos”, dijo el Dr. Benito Rodríguez.

Como parte de la plática la Mtra. Ana María García Bernal, Coordinadora de Asuntos Escolares, dio a los padres información sobre aquellos asuntos que involucra su participación y apoyo, para complementar el proceso de admisión.