Oportunidad para nicolaitas interesados en escribir argumentos cinematográficos

9 de Febrero de 2018

Oportunidad para nicolaitas interesados en escribir argumentos cinematográficos



La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a sus alumnos a participar en el taller que ofrecerá el Festival Internacional de Cine de Morelia denominado “De la idea al argumento cinematográfico”.

Este curso tiene como objetivo que los estudiantes conozcan los elementos y técnicas para escribir en imágenes y construir un argumento cinematográfico profesional, que permita al guionista competir por becas de apoyo o iniciar el proceso de escaleta cinematográfica con un argumento consistente.

El periodo de inscripciones para el taller se encuentra abierto y se impartirá durante seis sesiones en los meses de abril y mayo por Angélica Ramírez Carreón.

El cupo máximo es para veinte personas, edad mínima de 16 años y la cuota de recuperación será de 500 pesos.

La primera sesión pretende establecer el tema a desarrollar en el argumento, además de conocer los géneros cinematográficos: terror, suspenso, comedia, drama, ciencia ficción, fantasía, documental y experimental a fin de orientar a los participantes en la construcción de las historias.

En la segunda sesión se trabajará en la estructura de los actos dramáticos relacionados con las características de cada personaje, así como las biografías e importancia de los mismos.

La sesión tres se abocará al perfil y análisis del personaje a través de la elaboración de su ficha desde el aspecto fisiológico, psicológicos y sociológico; mientras que en las siguientes sesiones se trabajará en la elaboración y reescritura de los elementos de la convocatoria del programa de estímulo a creadores cinematográficos y asesorías personalizadas a los participantes.

El taller se llevará a cabo en la sala de usos múltiples de las oficinas del Festival Internacional de Cine de Morelia, ubicadas en la calle Melchor Ocampo número 35, en el Centro Histórico.

Los interesados en participar en el taller, pueden solicitar mayor información con Miguel Ángel Bravo a los teléfonos: (443) 321 22 21 y 317 78 01 y 02 de 10:00 a 14:00 horas, correo electrónico: miguelangel.bvazquez@gmail.com y celia.arvizu@moreliafilmfest.com.

Angélica Ramírez en el 2009 fue nombrada jefa de contenidos del programa de estímulo a creadores cinematográficos del IMCINE, cofundadora y productora del programa de formación, actualmente labora como script doctor y asesora cinematográfica de proyectos ganadores de apoyos institucionales e imparte clases de guion y producción en varias escuelas de cine en México.