Otorga Ceneval reconocimiento a la Licenciatura en Nutrición de la UG

16 de Enero de 2018

Otorga Ceneval reconocimiento a la Licenciatura en Nutrición de la UG


Celaya, Gto., a 15 de enero de 2018.

El programa de Licenciatura en Nutrición del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), quedó incorporado al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, Nivel 1, de Ceneval.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) otorgó un reconocimiento al programa de Nutrición del Campus Celaya-Salvatierra, por haber logrado la incorporación, de acuerdo a los resultados alcanzados por sus egresados durante el periodo de evaluación comprendido entre julio del 2016 y junio del 2017.

Durante este periodo, se evaluó el nivel de logro alcanzado por los estudiantes egresados de la carrera de Nutrición en cuanto a conocimientos, habilidades y competencias, a través de la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El EGEL evaluó en qué medida los egresados de la Licenciatura en Nutrición contaban con los conocimientos y habilidades esenciales para el ejercicio profesional.

Producto de la evaluación, se obtuvo información válida y confiable sobre el grado de idoneidad de cada egresado con respecto a un estándar de formación nacional. Además, se determinó el nivel de eficacia del programa, así como las acciones de mejoramiento continuo que tiene la Universidad de Guanajuato para asegurar la calidad.

El padrón EGEL está integrado por programas de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el examen.

La evaluación y la acreditación son procesos que coadyuvan de manera efectiva al mejoramiento de la educación superior para responder con mayor oportunidad y niveles crecientes de calidad a las demandas del desarrollo social y económico del país y la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, a la cual pertenece el programa de Nutrición, como parte del proceso de mejora continua, la UG impulsa la evaluación de sus programas, apoyándose en la evaluación que hacen de los mismos organismos imparciales y de reconocido prestigio, como el Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

La evaluación y la acreditación, dijo, son procesos que coadyuvan de manera efectiva al mejoramiento de la educación superior para responder con mayor oportunidad y niveles crecientes de calidad a las demandas del desarrollo social y económico del país y la región.

La Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, felicitó al coordinador de la carrera, Dr. Cuauhtémoc Sandoval Salazar, al profesorado y estudiantes por alcanzar dicho reconocimiento, ya que esto sólo es posible a partir del esfuerzo y del trabajo de todos los involucrados, les dijo.