Participa IPN en la red nacional de gacetas universitarias

14 de Junio de 2017

Participa IPN en la red nacional de gacetas universitarias


• La red se constituyó durante el Cuarto Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, celebrado en la UABC, campus Ensenada.

Con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y más de 60 representantes de 27 Instituciones de Educación Superior (IES) del país se constituyó la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México durante el Cuarto Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias “Multimedia en la comunicación estratégica”, que se llevó a cabo del 8 al 10 de junio.

En este acto, efectuado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, se presentó el reglamento de la red que incluye las comisiones de organización y funcionamiento a través de un Consejo Consultivo, un coordinador nacional, a cargo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; un secretario técnico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; así como la coordinación regional centro-occidente y norte por la Universidad de Guadalajara.

Durante la asamblea se abordó el impacto positivo de estos encuentros, con los que se han realizado cambios significativos en las gacetas universitarias tanto en contenido, diseño y estrategias de difusión. Además los miembros de la red propusieron la publicación de una gaceta nacional.

Los próximos encuentros se realizarán en Ciudad del Carmen, Campeche, del 23 al 26 de noviembre de 2017 y en Aguascalientes, en agosto o septiembre de 2018.