Participa UABCS Los Cabos en capacitación a personal operativo de la ZOFEMAT

28 de Febrero de 2018

Participa UABCS Los Cabos en capacitación a personal operativo de la ZOFEMAT



La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el marco del Convenio de Coordinación firmado con el Gobierno Municipal, a través del Rector, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Presidente del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Lic. Arturo de la Rosa Escalante, en materia de capacitación a los trabajadores, impartió a personal operativo de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) el Taller “La diversidad de la Flora y la Fauna en Zonas Costeras de Los Cabos”.

Con una duración de seis horas y con la participación de 29 trabajadores, fue impartido por la Maestra en Ciencias Michelle Paulina Valdés Arellanes, catedrática de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en el Campus y con una amplia experiencia en el tema de conservación y medio ambiente.

De acuerdo a los propósitos de la Coordinación de ZOFEMAT, de la cual es titular el Lic. Juan Adolfo Orci, y de la propia UABCS, el objetivo principal del taller fue dar a conocer de manera puntual y amplia temas relacionados con la flora y fauna de las zonas costeras de Los Cabos; considerando que el personal operativo de ZOFEMAT está en continuo contacto con los recursos naturales del ambiente costero y es de suma importancia que conozcan qué es lo que hay y cómo ayudar a conservarlo. Al mismo tiempo, se les invitó a la participación continua por el mantenimiento y mejoramiento del ecosistema.

Al respecto, el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, acompañado de funcionarios de la ZOFEMAT, habló del interés de la UABCS por llevar las aulas a donde haya un requerimiento de capacitación y en ese sentido se acordó continuar con los trabajos conjuntos al personal asignado en Cabo San Lucas y en la zona norte del Municipio; además de evaluar la posibilidad de abrir cursos del idioma inglés para trabajadores y funcionarios de la dependencia.