Participan estudiantes de la UG en el Desfile del 16 de septiembre

19 de Septiembre de 2017

Participan estudiantes de la UG en el Desfile del 16 de septiembre



Celaya, Gto., a 18 de septiembre de 2017.

Estudiantes de la carrera de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, participaron en el tradicional Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo este 16 de septiembre para celebrar la Independencia de México.

Ante más de 40 mil asistentes, las y los estudiantes de Enfermería marcharon por las principales calles de la ciudad de Celaya, donde a su paso fueron ovacionados por el público asistente que les vio aparecer llevando por delante la Escolta Oficial que portaba con orgullo la Bandera Nacional, así como por la Escolta Institucional que alzaba el Estandarte Universitario.

El profesor Ricardo Tierrablanca iba al frente dirigiendo la actuación de la Banda de Guerra del Campus de la UG, para conformar el conjunto representativo de esta Casa de Estudios.

La Dra. Laura Rico Herrera, coordinadora del Programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías dijo al respecto que se trató de un grupo de estudiantes de tercer semestre, quienes con gran compromiso y responsabilidad aceptaron representar a la Institución en un evento que es significativo para la vida independiente de nuestro país.

La Universidad atendió la invitación que le hizo el Ayuntamiento de la ciudad, enviando un contingente formado por 60 estudiantes de Enfermería y Obstetricia, quienes fueron coordinadas en esta ocasión por la Profesora María del Carmen Carreño Sánchez.

El Lic. Gerardo Isaac Pérez Blanco, Coordinador de Cultura del Campus, se encargó de organizar la participación de la institución en el desfile y comentó que la marcha dio comienzo después de las 10 de la mañana y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, en un evento donde la presencia de la Universidad tiene como propósito afianzar la cultura cívica de los alumnos.