Participan responsables de Protección Civil de preparatorias en taller de capacitación

30 de Junio de 2017

Participan responsables de Protección Civil de preparatorias en taller de capacitación

Como seguimiento a la promoción e ingreso de dieciocho escuelas preparatorias, al Padrón de Buena Calidad (PBC) del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), los responsables del área de Protección Civil de las unidades académicas, participaron en el “Programa Interno de Protección Civil” impartido por la Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La responsable del Departamento de Gestión de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), Felipa Acosta Ríos dijo, que este taller se realiza dentro del Plan de Protección Civil, con la idea de atender la seguridad de cada plantel.

“Está la preparatoria Choix, CU Mochis, Flores Magón, por mencionarte algunas; y está también Quilá que por ejemplo es escuela de nuevo ingreso, y el resto van en promoción al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”, contó.

Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, coordinador del Programa de Protección Civil de la DGEP y facilitador del taller, expresó que como punto principal se abordará la instrumentación del programa al interior de un plantel educativo, en materia de prevención, auxilio y recuperación.

Asimismo mencionó que dicho programa marca la formación de cinco brigadas de emergencia, en los ejes relacionados con primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, evaluación de inmuebles, y comunicación.

Finalmente resaltó, que “uno de los principios fundamentales de la Universidad Autónoma de Sinaloa en materia de protección civil, es llevar la prevención a todos los niveles educativos”, y que en ese sentido, se seguirá trabajando conjuntamente.