Participantes del International Summer Program conocen el desarrollo de la industria en Baja California

21 de Julio de 2017

Participantes del International Summer Program conocen el desarrollo de la industria en Baja California

De acuerdo con la iniciativa de CETYS Universidad, las visitas a industrias tienen como objetivo que los maestros liguen contenidos de la clase con el contexto real de la industria y el campo laboral.

Los alumnos que participan en el “International Summer Program” (ISP), mismo que se desarrolla desde el pasado lunes 17 de julio en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, perteneciente a Zona Costa, se encuentran realizando y tienen programadas una serie de visitas a destacadas empresas localizadas en el puerto, nutriendo así su experiencia dentro y fuera del aula.

Los 135 universitarios, mismos que son de diferentes partes del mundo, se han iniciado una serie de visitas de estudios a organizaciones como GST Automotive, Famosa, Dialight Industry, CPP Industry, CEMEX Industry, Advancio Software Industry y Atenea en el Mar Industry, por mencionar algunas.

“Las visitas de estudio a industrias tienen como objetivo que los maestros puedan ligar contenidos de la clase con lo que está sucediendo en el campo real”, compartió el Dr. Oscar Barroso Huertas, Director Académico de Campus Ensenada, en relación a los beneficios que atrae un programa internacional como éste y el realizar actividades con empresas situadas en la región.

“Se tendrá la oportunidad de tener una visión global sobre cómo se aborda cada uno de los temas de las materias en los países de donde provienen nuestros maestros, compartir actividades y realizar proyectos con equipos multidisciplinarios e internacionales dado la integración de los grupos”, agregó.

La alumna Angélica Figueroa, estudiante de la Licenciatura de Negocios Internacionales en CETYS campus Tijuana, compartió “Para mí es muy importante tener una experiencia internacional sin tener que viajar a otro país, saber y conocer que en mi mismo estado puedo conocer personas que vienen de diferentes campus alrededor del mundo te abre el panorama, tanto académico como cultural”.